En vivo: Samsung celebra 10 años de innovación presentando su Galaxy S10

La gigante de las tecnologías hace la presentación oficial de sus primeras novedades de 2019, entre las que destaca el Galaxy S10

VER MÁS FOTOS
El esperado teléfono es presentado en San Francisco, California.
El esperado teléfono es presentado en San Francisco, California.

Redacción

Nueve años y diez dispositivos después, nos encontramos a punto de darle la bienvenida a un nuevo miembro de la serie S de Samsung.

Todo indica que el primer gran evento de la industria móvil del año, el Unpacked 2019, presentará el primer celular de alta gama de los que el fabricante coreano dará a conocer este miércoles 20 de febrero. Las redes sociales y medios especializados se han hecho eco de este acontecimiento y las especulaciones, rumores y filtraciones no se han hecho esperar (Véase el apartado “Lo que sabemos de los S10, según los rumores”).

Tres modelos

En general, la mayoría de los medios coinciden en que Samsung presentará al menos tres modelos.

ry-tecno samsung 2-199219(800x600)
La familia de los nuevos Galaxy S10 serán el plato fuerte del evento de este miércoles.

Además de los tradicionales “S” y “S Plus”, se espera un tercero de menor precio y prestaciones que algunos han dado en llamar “SE” (¿“E” de económico?).

No hay duda de que el dispositivo llevará el número 10 en su nombre, tomando en cuenta que su antecesor, el S9, fue presentado por estas mismas fechas en 2018 y el número figura de forma prominente en las invitaciones y la publicidad relacionada con el evento.

Al tratarse de uno de los celulares más avanzados del mundo, se espera que tenga las características y capacidades de última generación y, dado de que 2019 llega como el año del despegue de la tecnología 5G, es de suponer que el S10 estará diseñado para aprovechar dichas redes.

ry-tesno samsung 3-190219(800x600)
El teléfono plegable Galaxy Fold también forma parte del menú de la presentación.

Invitado flexible

El Unpacked 2019 bien podría sentar otro precedente con la presentación del Samsung Galaxy Fold, el teléfono de pantalla flexible que muchos aseguran marcará la pauta que seguirá la industria de la telefonía móvil para los próximos años.

De esto Samsung ya nos dio un adelanto durante su conferencia de desarrolladores celebrada en noviembre pasado.

El Unpacked de Samsung sirve a la vez como antesala para el Mobile World Congress, el evento por excelencia de la industria móvil que se llevará a cabo en la ciudad de Barcelona a partir del próximo 25 de febrero.

Sigue la transmisión en vivo.

La Prensa