19/04/2024
12:32 AM

La siguiente versión de Android no tendrá botón de retorno, según reporte

  • 19 febrero 2019 /

Android Q se dejará ver por primera vez durante el evento anual de Google para desarrolladores en mayo próximo

Redacción

De acuerdo con un reporte, entre los cambios que nos tiene reservados Google con la siguiente versión de Android (Android Q) figura uno que desconcierta un poco: la eliminación del botón de retorno.

El reporte, atribuido al sitio XDA Developers, asegura haber obtenido acceso a una versión de prueba de Android Q para respaldar sus afirmaciones, si bien al tratarse de una versión de prueba es posible que la eliminación sea revertida en la versión final o bien puede ser que se mantenga. La fuente deja abierta ambas posibilidades.

XDA es un sitio que goza de buena reputación por ser confiable y según su informe, para regresar a una pantalla anterior, los usuarios de esta versión del sistema operativo tendrán que deslizar hacia la izquierda la barra inferior que salió por primera vez con la versión actual del sistema (Android Pie, versión 9.0).

ADEMÁS: Samsung presenta su nueva, versátil e inteligente tableta 5Se.

El reporte añade que el plan original de Google era hacer esta modificación en la versión Pie, pero la decisión fue pospuesta para facilitarle la transición a los usuarios que pasaran de una versión anterior del sistema a la más reciente, lo que podría causar cierta confusión al eliminar un elemento que ha estado presente en Android desde sus inicios.

Por esta razón, Google ha esperado hasta ahora, a fin de que los usuarios de aclimaten a la “barra inferior de interacción” para luego agregarle más funciones.

La primera beta de Android Q que Google haría disponible sería que presente en su evento anual para desarrolladores I/O 2019, que tendrá lugar en mayo próximo.