24/04/2024
05:29 PM

Twitter ensaya interfaz que facilitará la lectura de los hilos de conversación

  • 16 febrero 2019 /

El objetivo es hacer menos complicado seguir los hilos de las conversaciones

Redacción

Leer los hilos de conversación en Twitter puede resultar bastante confuso para los usuarios por lo que los programadores de la plataforma han tomado nota y trabajan en una solución para facilitar su lectura, reporta el portal tecnológico The Verge.

El propio presidente ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, ha comprobado personalmente este problema al vivirlo en carne propia en una reciente conversación que tuvo y que acabó convirtiéndose en un “caos infernal”, apunta la fuente. “No es fácil de seguir”, habría comentado Dorsey.

Las primeras pruebas sugieren que Twitter está trabajando hacer una especie de superposición de vista previa del perfil que ayude a seguir las conversaciones que se encadenen.

De este modo cuando los usuarios se encuentren leyendo conversaciones en su línea de tiempo, al moverse sobre un perfil son redirigidos automáticamente a la cuenta del usuario que origina la conversación aunque, como es lógico, interrumpe la lectura que se estaba haciendo.

La idea es que el usuario pueda ver una previsualización de la biografía de otro sin que tenga que salir de la conversación.

El reporte indica que esta función estará pronto disponible y los usuarios de Android serán los primeros en tenerla.