23/04/2024
10:27 AM

Honduras ya cuenta con 4 millones usuarios en Facebook

iLifebelt destaca el crecimiento de Honduras en cuentas de la red social Facebook a nivel centroamericano.

Redacción.

Hace 15 años Facebook era una simple página social queriendo quitarle el trono a Myspace y Hi5, sin embargo en la actualidad es la comunidad digital más grande del mundo con 2.300 millones de usuarios activos mensualmente.

Por su parte Honduras reporta hasta el primero de febrero del presente año, 4 millones de usuarios de un total de 9.3 millones de habitantes.

Según la firma especializada en estadísticas de las redes sociales de Centroamérica y el Caribe, iLifebelt indicó a Diario LA PRENSA que Honduras ha tenido un crecimiento en usuarios de Facebook, similar a países como Guatemala y Nicaragua, no así Panamá, Costa Rica y El Salvador que debido a tener una tasa alta de penetración de internet presentan un crecimiento más lento.

'En cuatro años Honduras pasó de 1.6 millones a 3.6 millones de usuarios con acceso a internet', indica el reporta del panorama y perspectiva digital 2019 de iLlifebt.

'Cuatro de cada diez hondureños tienen acceso a internet', aseguró José Kont, Director de investigación de iLifebelt.

Facebook en Centroamérica

La red social es la preferida por los centroamericanos con más del 83% de preferencia, actualmente más de 22 millones de usuarios de la región tienen una cuenta en Facebook.

El panorama y perspectiva digital 2019 en Centroamérica arroja que 24.4 millones de usuarios tienen acceso al internet con un 51% de penetración. 22.6 millones usuarios usan internet desde su móvil.

15 años de Facebook

La red social Facebook celebra 15 años este 4 de febrero, afrontando retos y escándalos por filtración de datos de sus usuarios.