Más noticias

WhatsApp, Messenger y Facebook compartirán un solo chat

Los planes de la compañía fundada por Mark Zuckerberg incluyen también a Instagram

Imagina que los chats de las aplicaciones asociadas a Facebook fuesen uno solo. Muy pronto esa posibilidad podría hacerse realidad.
Imagina que los chats de las aplicaciones asociadas a Facebook fuesen uno solo. Muy pronto esa posibilidad podría hacerse realidad.

Redacción

Imagina un mundo en el que los servicios de mensajería asociados a Facebook (WhatsApp, Instagram y Messenger) fuesen uno solo.

¿Inesperado? Pues eso es lo que Mark Zuckerberg y compañía se proponen hacer, de acuerdo con un reporte del New York Times, recogido por medios en línea.

Según este reporte, un usuario de Facebook podría, en teoría, enviar un mensaje cifrado a alguien que solo use WhatsApp, una opción que en la actualidad no se halla disponible.

De concretarse, este cambio supondría la reestructuración del funcionamiento de los servicios de mensajería hasta sus niveles más básicos y aunque mantendrían su operatividad como aplicaciones independientes, su infraestructura de mensajería se unificaría en una sola, incorporando en todos ellos la encriptación de extremo a extremo, explica el reporte.

De acuerdo con el Times, el objetivo de Facebook con esta medida sería conservar sus millones de usuarios a la vez que contribuyen a la monetización de estos servicios, a través de un proceso que espera completar a finales de este año a comienzos de 2020.

Este cambio, no obstante, levanta algunas interrogantes, especialmente en lo relacionado con la forma en la que las aplicaciones compartirán información de los usuarios entre ellas, tomando en cuenta que las distintas aplicaciones solicitan diferentes informaciones a la hora de registrarse.

El informa cita a Mark Zuckerberg explicando que al integrar los chats de las diferentes plataformas se beneficiarán todas las aplicaciones de la familia de Facebook pues las hará más útiles para los usuarios.