15/04/2024
12:48 AM

Microsoft cree que la protección de datos 'debe ser un derecho humano'

  • 24 enero 2019 /

La compañía dijo que las empresas tecnológicas solo custodian los datos que legítimamente pertenecen a los usuarios.

Davos, Suiza.

El consejero delegado de Microsoft, Satya Nadella, alabó hoy en el Foro Económico de Davos el Reglamento Europeo de Protección de Datos (GDPR) y se mostró partidario de que la privacidad se considere 'un derecho humano fundamental'.

Es necesario regular la privacidad, los datos y la inteligencia artificial, dijo, pero no solo en Europa, cuyo modelo cree que es exportable a Estados Unidos y al resto del mundo.

El punto de partida debe ser que las personas 'son las dueñas de sus propios datos', punto al que también se refirió hoy en Davos el presidente y consejero delegado del grupo asegurador estadounidense AIG, Brian Duperreault, que ha aclarado que las empresas son 'custodios de los datos, y en esa condición tenemos que protegerlos'.

Pero la privacidad de los datos no es el único asunto que preocupa a los grandes del sector, y Nadella se refirió también a la nueva tecnología de reconocimiento facial, que en poco tiempo estará muy extendida y que en su opinión 'habría que regular legalmente'.

Se me ocurren, aclaró, diez usos de esta tecnología que son muy beneficiosos para la humanidad y otros diez que son muy peligrosos.

Y aunque la propia compañía ha elaborado un código ético para el uso de la inteligencia artificial, 'eso no es suficiente', añadió. EFE