Más noticias

El poco conocido truco del iPhone que te hará más fácil la vida

La “misteriosa” función ha estado disponible en el sistema operativo iOS desde 2015

La función hace las veces de un ratón oculto en el teclado de los iPhones más recientes.
La función hace las veces de un ratón oculto en el teclado de los iPhones más recientes. / Foto: Twitter

Redacción

Si tienes un iPhone, seguro te ha pasado. Cuando quieres corregir o editar un mensaje de texto, te ves envuelto en una pequeña lucha por tratar de insertar el cursor en el lugar que quieres corregir.

Lo que muchos no saben, es que hay una forma más fácil de hacer eso que pocos conocen, gracias a un truco que te explicamos a continuación.

En 2015, cuando Apple presentó su modelo iPhone 6S, este venía equipado con la versión 9 del sistema operativo iOS, el cual incluía una función que permite convertir la barra espaciadora en un “trackpad”, con lo cual se obtiene mayor precisión a la hora de corregir o editar textos.

El truco consiste en hacer una pulsación larga de la barra espaciadora sobre el teclado virtual. Al hacerlo, desaparecen las letras del teclado, que se convierten en espacio gris. Si mantenemos el dedo presionado sobre la pantalla, podremos dirigir el cursor hacia donde queremos hacer la corrección.

El truco también funciona con las otras teclas, pero en ese caso, hay que ejercer la presión correcta, pues de otro modo, activaremos las otras funciones de la tecla y no la que queremos.

Hay que mencionar que el truco no funciona en todos los iPhones, pero debería hacerlo si tienes un modelo 6S o más reciente.