17/04/2024
01:31 PM

Las mejores apps para hacer ejercicio desde casa

  • 02 enero 2019 /

¿Necesitas deshacerte de esas libritas de más? ¿Sin tiempo para ir al gimnasio? Te echamos una mano con eso

Redacción

“Después de un gustazo, un trancazo”, dice el dicho y a muchos nos pasa que subimos de peso durante las fiestas decembrinas.

Afortunadamente, existe una serie de aplicaciones móviles para encarrilar el nuevo año por buen camino de la salud. En este sentido, tu celular puede volverse tu “entrenador personal” para ayudarte a deshacerte de esas libritas de más.

Te presentamos a continuación las mejores aplicaciones para hacer ejercicio en casa y, con suerte, haber recuperado la figura para cuando lleguen los días de playa y verano.

1

Nike Training Club

Cuenta con más de 100 rutinas de entrenamiento y consejos de expertos. Lo interesante de esta aplicación es que cuenta con aspectos de inteligencia artificial y aprende del usuario, ofreciéndole opciones personalizadas de acuerdo con el estado físico de la persona, sus necesidades o sus metas. Disponible para iOS y para Android.

2

Runtastic results

Foto: La Prensa

Compatible con Google Fit y Apple Health y, como la anterior, ofrece opciones personalizadas para el usuario así como decenas de rutinas y recomendaciones.

3

ejercicios en casa-sin equipo

Permite controlar el nivel de esfuerzo en el ejercicio con rutinas para abdominales, pectorales, piernas, brazos, glúteos y algo que muchos hallaran conveniente: Los ejercicios no requieren de aparatos o equipo para realizarlos. Incluye guías en video y animaciones de cada ejercicio.

4

reto deportivo de 30 días

Foto: La Prensa

Diseñada para aquellos que no tienen tiempo (o dinero) para ir al gimnasio. A medida que el usuario la utiliza, la app va aumentando el nivel de intensidad del ejercicio. Permite también llevar un control del peso y guarda la información de tal forma que se puede acceder a ella aun si se cambia de dispositivo.

5

goya-move

Foto: La Prensa

Esta aplicación está pensada para los niños, en especial los que pasan mucho tiempo frente a la pantalla y muy poco haciendo ejercicio o jugando.

La app le da a los padres una especie de “control parental” en donde configuran el teléfono para que el jovencito camine o se mueva cierta cantidad de pasos o de lo contrario, el teléfono o bien sus aplicaciones favoritas se bloquean hasta que complete la tarea.