Más noticias

Aplicaciones: Póngase “fitness” con su teléfono móvil

Si desea ponerse en forma en este 2019 hágalo recibiendo ayuda de apps destinadas a mejorar su figura

Aproveche las aplicaciones para ponerse en forma.<br/>
Aproveche las aplicaciones para ponerse en forma.

Ciudad de México, México

No importa cuáles sean sus objetivos al realizar ejercicio, ya sea que lo haga para bajar de peso, tonificar sus músculos o mejorar su condición cardiovascular, estas aplicaciones serán la guía perfecta para ayudarle a alcanzarlos.

Registrar sus entrenamientos es una de las mejores formas para motivarse, recuerde que la competencia más grande es con uno mismo. Con estas herramientas tendrá un control preciso de cada sesión.

Con estas apps podrá saber con exactitud cuál es su desempeño diario, pero también le ayudarán a mejorar su forma física.

Algunas como Nike Run Club hasta cuentan con un entrenador digital que le permitirá elaborar un plan de entrenamiento muy específico acorde a sus necesidades.

Hay otras, como Ejercicios de piernas y glúteos, que le guiarán para trabajar esas partes del cuerpo que lucen tanto en mujeres como en hombres.

O si su tiempo es escaso hay un par de apps, Entrenamiento d e 7 minutos o 30 day fitness, que le permitirán lograr sus metas con poca inversión diaria de tiempo.

Conozca más a fondo las cualidades de estas aplicaciones.

30 Day Fitness

- Costo: $99 por semana
- Disponibilidad: iOS
- Descárgala en Apple Store
Es la app con más descargas en la categoría Salud y Forma Física en la App Store.
Está especialmente diseñada para entrenar en casa, mediante videos HD y tutoriales.
Con base en tu estado físico actual y tus habilidades, te diseña un plan de entrenamiento según tres objetivos principales: perder peso, ser más activo o ganar músculo, y acorde a la intensidad que deseas y puedes realizar.
La duración de las sesiones pueden ir desde los 10 minutos con dos prácticas por semana hasta los 25 minutos con 5 entrenamientos.
Te brinda una semana gratis de prueba, en la que podrás tener acceso a 97 ejercicios corporales y 420 entrenamientos predefinidos.
No se te podrán olvidar tus sesiones porque la app se encargará de recordártelas.

Correr para adelgazar

- Costo: $699 por año o $199 mensuales
- Disponibilidad: iOS y Android
- Descárgala en Apple Store y Google Play
Fue diseñada específicamente para bajar de peso con running de diferente intensidad, por lo que alterna entre con entrenamientos de velocidad y caminata.
Además de registrar tiempo, distancia y calorías quemadas de cada una de las practicas, te proporcionará un plan alimenticio, en el que también se incluyen las recetas, paso a paso, para elaborar tus alimentos.
También tiene una herramienta para organizar las compras de los insumos necesarios para preparar tu comida, como frutas, verduras, carne, entre otros. Así sabrás claramente qué y cuándo comprar lo que te haga falta
Podrás llevar un registro fotográfico de cómo evoluciona tu cuerpo durante los entrenamientos, así como tu peso y medidas, información que deberás ir ingresando de forma manual.
Cuenta con varias listas de reproducción musical que se pueden escuchar sin tener que salir de la app.

Nike Run Club

- Costo: es gratuita

- Disponibilidad: iOS y Android.

- Descárguela en Apple Store y Google Play.

Es una de las más populares para realizar esta actividad, la sexta con mayor descargas en la categoría de Salud y Forma Física en la App Store.

Le permite registrar distancia, tiempo, velocidad, calorías quemadas y hasta un mapa del recorrido en caso de utilizarla al aire libre, aunque también está habilitada para usarse en una caminadora. Puede agregar a sus amigos y armar retos de distancia mensuales. Para motivarse le avisará cada vez que rompa un récord personal y sus amigos podrán enviarle porras cuando salga a correr. Si se está preparando para una carrera específica, usted cuenta con un entrenador digital que le puede armar un plan totalmente enfocado a su nivel y objetivos.

Runtastic Road Bike

- Costo: es gratuita.

- Disponibilidad: iOS y Android.

- Descárguela en Apple Store y Google Play.

Si lo suyo es salir a rodar por las calles de la ciudad o en pista, esta es para usted.

Creada especialmente para registrar la actividad que se realiza en el ciclismo. Le permitirá almacenar sus entrenamientos y, para los que son competitivos, comparar los resultados con los amigos.

Podrá conocer la velocidad media y máxima de sus prácticas, la elevación ganada y perdida a lo largo de las sesiones, las calorías quemadas y las condiciones climáticas.

Está habilitada para descargar y guardar mapas para utilizarlos en modo offline. Con un hardware adicional, podrías registrar incluso tu ritmo cardiaco o la cadencia al pedalear.

Entrenamiento en 7 minutos

- Costo: es gratuita.

- Disponibilidad: iOS y Android.

- Descárgala en Apple Store y Google Play.

Sus creadores afirman que está científicamente comprobado que con 7 minutos de entrenamiento diario se puede bajar de peso y mejorar la condición cardiovascular.

Se basa en el HICT (entrenamiento de circuito de alta intensidad, por sus siglas en inglés) que, según advierten, "demostró ser el método más seguro, eficaz y eficiente para mejorar la forma física muscular y aeróbica".
Sólo consta de 12 ejercicios que deben realizarse en 30 segundos, con 10 de descanso después de cada uno. Todo lo que necesitarás es una silla y una pared.

Ejercicio de glúteos y piernas perfectos
- Costo: es gratuita
- Disponibilidad: iOS y Android
- Descárgala en Apple Store y Google Play
Es una app especialmente diseñada para ejercitar glúteos y piernas con un plan sistemático de 30 días.
Sólo necesitarás 10 minutos al día y podrás hacerlo fácilmente en la casa o en cualquier otro sitio, ya que dispone de animaciones y videos que te guiarán en cada uno de los ejercicios.
Una de las ventajas de esta aplicación es que no requerirás equipo adicional, pues se entrena con el peso corporal.

Full Fitness: entrenador de ejercicio

- Costo: $79 (pago único)
- Disponibilidad: iOS y Android
- Descárgala en Apple Store y Google Play
¿Estás cansado de que los entrenadores en el gimnasio no te pongan la debida atención?, ¿o que te pongan las rutinas sin explicarte a detalle cómo debes hacer los ejercicios?, entonces esta app es la indicada para ti.
Si cuentas con una rutina, puedes darla de alta en la app y darle seguimiento, pero si no, podrás armar una a tu medida, en la que trabajes cada uno de los grupos musculares.
Tendrás una inmensa variedad de ejercicios para trabajar cada músculo de tu cuerpo, podrás registrar tu progreso y revisar tus sesiones anteriores.