Más noticias

YouTube estrena reproducción automática de videos

Comenzarán a reproducirse cuando se recorra la lista en la página de inicio. Te decimos cómo desactivarla

La función ya está integrada en la versión más reciente de la aplicación y está disponible tanto para iOS como para Android.
La función ya está integrada en la versión más reciente de la aplicación y está disponible tanto para iOS como para Android.

Redacción

YouTube acaba de estrenar la función de reproducción automática de videos en su aplicación móvil, característica que ya estaba presente en aplicaciones de redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram.

A través de ella, los videos se reproducirán por sí solos cuando el usuario recorra la lista en la página de inicio.

Dado que esta función implica el consumo de datos, la plataforma le deja al usuario la opción de mantenerla desactivada o ejecutarla únicamente cuando se navegue a través de una red inalámbrica (wifi).

Hay que mencionar que los videos se reproducen en silencio y solo cuando se pulsa sobre el video se activa el audio.

ADEMÁS: YouTube eliminará su aplicación YouTube Gaming.

Cómo desactivarla

Para desactivar la función, que viene activa por defecto hay que ingresar en el menú de a aplicación y seleccionar Ajustes o bien, Configuración, según sea el caso. Luego se escoge la opción Reproducción automática> Reproducción automática en la página principal.

Ahí le da al usuario la opción de dejarla siempre activada, solo con wifi o desactivada.

La función ya se encuentra integrada en la versión más reciente de la aplicación y está disponible tanto para iOS como para Android.