Más noticias

Presentan los lentes de sol equipados con altavoz y realidad aumentada

Desarrollados por Bose, esperan ofrecer al usuario una gran experiencia audiovisual

Los lentes vienen en dos modelos, llamados Alto y Rondo y estarán disponible a comienzos de 2019.
Los lentes vienen en dos modelos, llamados Alto y Rondo y estarán disponible a comienzos de 2019. / Foto: Bose

Redacción

La industria de los dispositivos “ponibles” (wearables) acaba de ampliar su oferta con la presentación de una nueva clase de tecnológicos y sofisticados lentes de sol, los que incorporan e su estructura tanto altavoces de sonido como capacidades de realidad aumentada.

El desarrollo corrió a cargo de Bose, la firma estadounidense conocida por la excelente calidad de sus sistemas de sonido.

Bose espera tener éxito donde otros han fallado (¿recuerdan los Google Glass?) y con los lentes Frames, espera ofrecer una gran experiencia audiovisual.

Sin embargo, el aspecto de realidad aumentada (AR, en inglés) no será el más importante en estos lentes, sino la calidad del sonido, como debería ser en un dispositivo Bose. Estos se encuentran integrados a las patillas y colocan la pequeña bocina de salida justo sobre el oído de la persona que los tiene puestos. En ese sentido no se trata de unos auriculares, sino más bien de pequeños altavoces justo al lado del canal auditivo.

Los de Bose aseguran que el sonido será apenas perceptible para las personas que se encuentren alrededor del usuario.

Por otro lado, las gafas contarán con micrófono y un botón dedicado en la patilla derecha para invocar a los asistentes virtuales según el teléfono del usuario, Google Assistant para los que usan Android o Siri para los que usan iPhone, haciendo posible efectuar llamadas a través de los lentes.

Quizá su punto débil sea que este modelo no se caracteriza precisamente por la durabilidad de su batería, ya que de momento pueden ofrecer un tiempo de uso máximo de 3 horas y media y permanecer en espera por hasta 12 horas.

El armazón completo tiene un peso de 45 gramos, vienen en un único tono de color negro mate, tendrán un costo inicial de 199 dólares y estarán disponibles para compra a partir de enero.