24/04/2024
12:27 AM

Google prueba robot que convierte llamadas de voz en texto

  • 03 diciembre 2018 /

La función se destaca por ahora solo en los teléfonos Pixel del gigante tecnológico

Redacción

Hace algunos años el servicio “Voice” de Google comenzó a transcribir los mensajes de voz que caían en el buzón y enviándolos luego a la bandeja de entrada del correo electrónico.

Ahora el gigante tecnológico da el siguiente paso y pondrá a los robots a tomar nota de las llamadas y ponerlas en forma de texto.

El anuncio de esta función fue hecho durante su gran evento anual y consiste en que un robot contesta la llamada en nuestro lugar y toma nota de los mensajes que deje el llamante para luego convertirlos en texto.

De momento esta característica solo está disponible en los teléfonos de la compañía, los modelos Pixel, y se puede acceder a ella a través de la función Llamadas recientes> Detalles de llamada> Ver transcripción, en donde se guarda una copia en texto de lo que se dijo durante la llamada.

Foto: La Prensa

Google ya expermentó con la transcripción de audios con 'Voice'. Foto: Twitter
La única diferencia con respecto a “Voice” es que todavía no envía los textos al correo electrónico…aún.

Hay que mencionar que esta función es un trabajo en proceso, pues las pruebas muestran que los llamantes se sorprenden al darse cuenta de que hablan con un robot y por otro lado la transcripción debe todavía perfeccionarse y puede resultar difícil de entender si hay demasiado ruido de fondo debido a una conexión deficiente.

Esta función, aunque todavía lejos de ser perfecta, puede ser muy útil cuando nos llame alguien a quien no queremos atender.