Más noticias

Sistema operativo iOS 12 ya está disponible para iPhone y iPad

Hace unos días, solo los creadores tenían acceso al software, ahora ya está abierto al público.

Con iOS 12 las tareas que realizan los usuarios con los móviles Apple serán más rápidas.
Con iOS 12 las tareas que realizan los usuarios con los móviles Apple serán más rápidas.

California, Estados Unidos

Apple ha empezado a desplegar la nueva versión de su sistema operativo: iOS 12, el cual ya se puede descargar en los móviles iPhone y iPad. La firma de Cupertino precisó que iOS 12 será la versión más universal de su sistema operativo. Los móviles compatibles con este software son los mismos que soportaron iOS 11.

Además de las mejoras en animaciones, por ejemplo, en el Centro de Control o el scroll, existen otras en cuanto al rendimiento: Aplicaciones que son 40% más rápidas. Acceder a la cámara desde la pantalla de bloqueo será hasta un 70% más rápido. Activar el teclado es hasta 50% más rápido.

Herramientas

FaceTime mejorado: Apple ha sumado mejoras en su aplicación de telefonía FaceTime, permitiendo realizar llamadas grupales con hasta 32 personas, mediante una actualización que aparecerá dentro de unas semanas.

Enfocará a los miembros más activos de la conversación y funciona con llamadas de audio, video e incluso estará integrado con mensajes.

El usuario será capaz de usar un animoji o memoji durante una conversación; también se pueden añadir nuevos filtros y stickers.

Cámara de fotos y video. Se ha mejorado la iluminación en el modo retrato y la cámara es capaz de colorar una especie de máscara delante del rostro para delimitar mejor su forma, así como el fondo del escenario en el cual se encuentra.