Más noticias

Ocho cosas que arruinan tu conexión wifi

Objetos comunes que tenemos en nuestras casas pueden interferir con la señal

Pocas cosas hay más frustrantes que una conexión inalámbrica débil, lenta o defectuosa.
Pocas cosas hay más frustrantes que una conexión inalámbrica débil, lenta o defectuosa.

Redacción

En nuestra vida moderna pocas cosas resultan más frustrantes que una conexión wifi lenta, débil o defectuosa.

Es verdad que a veces la culpa se encuentra con nuestro proveedor de servicio, pero esto no siempre es el caso y el problema bien podría ser objetos que tenemos en casa y que se convierten en fuente de interferencias indeseadas en tu conexión inalámbrica a internet

Estas son seis cosas que pueden arruinar tu conexión wifi.

1. Espejos

El vidrio utilizado en los espejos puede hacer que la señal de wifi rebote cuando se acerca a esta clase se material, pues como dice una fuete de Apple, puede tener un “efecto escudo” que derive menor intensidad de señal hasta el grado de hacer imposible la conexión.

2. Objetos de metal

De acuerdo con el soporte técnico de Apple, los objetos hechos de metal son la barrera más potente a la señal inalámbrica, por lo que conviene alejar nuestro enrutador de objetos con un alto componente de este material.

3. Electrodomésticos

Algunos aparatos para el hogar también pueden constituir una fuente de interferencia de señal. Esto incluye el refrigerador, la lavadora y ciertos sistemas de calefacción.

La razón es que estos aparatos poseen un sistema de tuberías por los que fluye el agua, el cual es un medio afecta la señal al retener parte de la energía que producen las ondas inalámbricas.

4. Hornos microondas

La frecuencia electromagnética de estos aparatos es muy similar a la que utiliza la señal de wifi, típicamente en torno a los 2.4 gigahercios (GHz) por lo que la interferencia está prácticamente garantizada.

5. Aparatos electrónicos

Otros aparatos electrónicos pueden arruinarnos la conexión debido a que también funcionan en rasgos de frecuencia similares. La lista incluye cámaras web, monitores de bebé, teléfonos inalámbricos de línea fija, altavoces de sonido, y algunas pantallas de televisión.

6. Luces navideñas

Durante la temporada de fiestas de fin de año, los juegos de luces producen pequeños campos de electromagnéticos que interfieren la conexión, por lo que conviene alejarse se ellas.

7. Drones

Dependiendo de la potencia, ciertos modelos de drones pueden afectar la calidad de la señal.

8. Paredes y muros

Ciertos materiales de construcción como el cemento, el yeso, los ladrillos o el mármol son obstáculos que dificultan el paso de la señal inalámbrica. En estos casos, es mejor procurar que estas barreras no se interpongan entre el enrutador y el aparato que usamos para captar la señal.