16/04/2024
08:26 AM

Tendencia tecnología: variedad e innovación

  • 04 septiembre 2018 /

Grandes novedades se presentaron en la Feria Tecnológica de Berlín, IFA, la más grande vitrina electrónica de Europa.

Berlín, Alemania

Grandes novedades se exhibieron hasta hoy en la IFA de Berlín, la mayor feria de electrónica de consumo en Europa. La vitrina de las innovaciones tecnológicas de ese continente mostró por varios días las propuestas de los diferentes fabricantes.

La cita, que congregó a 1.814 expositores y a más de 200.000 visitantes especializados, aficionados y curiosos, incluyó a los gigantes del sector, de Google a Samsung, de Sony a Amazon, pasando por Huawei, Bang & Olufsen, LG, Lenovo, Motorola, Acer y Asus.

Uno de los grandes hitos de este encuentro empresarial son los primeros televisores con resolución 8K, unos 33 millones de píxeles, que presentaron las coreanas Samsung y LG, cada una con su propia tecnología.

Otra tendencia evidente en la IFA fue la incorporación progresiva de la Inteligencia Artificial, IA, a todo tipo de productos, desde los ya cada vez más presentes altavoces con asistente, hasta frigoríficos, lavadoras, cocinas, bombillas, termostatos y aires acondicionados.

Robots que bailan y patines inteligentes también figuraron entre las novedades. No hubo grandes lanzamientos en telefonía móvil.

Segway presentó sus robots bailarines Alpha 1E.

Patines con inteligencia artificial de Segway Drift W1