19/04/2024
09:38 PM

Cuidado con apps falsas que prometen la versión de Fortnite para Android

  • 09 agosto 2018 /

La versión oficial del videojuego para el sistema operativo de Google todavía no llega al mercado

Redacción

La firma de ciberseguridad ESET advirtió sobre la proliferación de aplicaciones falsas que prometen instalar la versión para Android del popular videojuego Fortnite.

Delincuentes cibernéticos se aprovecha de la inmensa popularidad del juego para atraer a los incautos, instalar aplicaciones de publicidad o infectar con malware los dispositivos para robar información y datos personales, indicó ESET.

Hay que mencionar que la aplicación oficial del juego ya ha sido anunciada, pero todavía no se encuentra disponible.

MÁS: Fortnite llega pronto a Android.

Un analista de malware de la firma que cuando los usuarios hacen clic en una de dichas aplicaciones, reciben un mensaje de texto que el usuario termina pagando, a la vez que descargan una aplicación muy distinta a la que se promete.

Otras modalidades de engaño

Otra modalidad que se emplea para engañar es la creación de aplicaciones que ofrecen dar al usuario “ventajas” a la hora de jugar Fortnite, a menudo prometiendo información privilegiada sobre el funcionamiento del juego, a fin de ayudarles a derrotar a otros jugadores y ganar.

Sin embargo, estas aplicaciones utilizan adware, una clase se software para inundar los dispositivos con publicidad no desead. En algunos casos, estas apps también pueden robar información y datos de los usuarios.

Por esta razón los expertos en ciberseguridad recomiendan descargar aplicaciones únicamente de las tiendas oficiales, no usar la misma contraseña para todos los sitios en los que se tiene cuenta y, sobre todo, no creerse el cuento de que se podrán obtener ventajas u otras recompensas si se instala la aplicación fraudulenta.