20/04/2024
08:45 AM

El cambio más temido por los usuarios de WhatsApp será una realidad

  • 07 agosto 2018 /

La plataforma le abre finalmente la puerta a un incómodo invitado: La publicidad

Redacción

WhatsApp ha confirmado finalmente una serie de rumores que predecían la implementación del cambio más temido por los usuarios y que le abre la puerta a un incómodo visitante: La publicidad.

Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp dio a conocer la noticia, en lo que parece ser el siguiente paso luego de que la plataforma anunciara que comenzará a cobrar a los usuarios que usan la versión para empresas WhatsApp Business.

Y es que desde su creación y posterior adquisición por parte de Facebook, WhatsApp nunca había tenido anuncios, que era uno de sus grandes atractivos y que sin duda le ayudó en su día a ganar popularidad.

El problema es que WhatsApp no es solo un servicio de mensajería, sino también un negocio, un negocio que hasta ahora no producía rentabilidad. Ya no más.

Con una actitud del tipo “show me the money” (‘muéstrame en dinero’), el brazo corporativo de Facebook se extiende para comenzar a exprimir billetes de una de sus plataformas más usadas.

La buena noticia es que por ahora los anuncios se limitarán a aparecer únicamente en los Estados de la aplicación, función que ya utilizan unos 450 millones de usuarios.

Y si bien las empresas que paguen (a través de la versión Business) podrán enviar mensajes publicitarios a los usuarios, estos tendrán la opción de recibirlos o bloquearlos, pero esa opción no estará disponible para los anuncios que se envíen a Estados, por lo que no tendrás más remedio que recibirlos.