WhatsApp te deja desactivar tu cuenta si pierdes o te roban el teléfono

Te explicamos cómo puedes proteger tus datos para evitar que caigan en otras manos

Si acaso eres de los que no protege su teléfono con una contraseña, PIN o patrón, te alegrará saber que puedes proteger la información que guardas en tu cuenta de WhatsApp.
Si acaso eres de los que no protege su teléfono con una contraseña, PIN o patrón, te alegrará saber que puedes proteger la información que guardas en tu cuenta de WhatsApp.

Redacción

El temor de muchos usuarios es dejar expuestos sus fotos, videos y documentos en caso de pérdida o robo de sus teléfonos inteligentes.

Aunque lo ideal es proteger nuestro dispositivo con clave, es bueno saber que existen otras formas de proteger nuestra información si nos hemos descuidado.

Es así que WhatsApp te ayuda a protegerla mediante la desactivación temporal de tu cuenta. De ese modo, aún cuando alguien se haga con tu dispositivo, tus datos estarían a salvo. Te explicamos cómo hacerlo.

Protege tu cuenta

Lo primero que debes hacer es ponerte en contacto con tu operador de telefonía para que bloquee tu tarjeta SIM. Hay que recordar, sin embargo, que las aplicaciones se pueden seguir usando si se conecta el aparato a una red wifi.

ADEMÁS: Ya puedes hacer videollamadas grupales en WhatsApp.

Es aquí donde entra el paso dos. Envía un correo a WhatsApp a la dirección support@whatsapp.com , explicando en el asunto “teléfono robado/extraviado: Por favor desactivar mi cuenta”. Debes incluir el número de teléfono asociado a la cuenta, sin dejar de incluir el prefijo de país.

Luego de recuperar el teléfono (o adquirir otro), todo es cuestión de volver a configurar la cuenta con el mismo número. Pero eso sí procura no tardar más de 30 días en reactivar la cuenta porque de lo contrario, WhatsApp la eliminará del todo.

La Prensa