18/04/2024
11:29 PM

El modo incógnito llegó a YouTube

  • 10 julio 2018 /

Te contamos cómo se activa y lo que puedes hacer con él

Redacción

El modo incógnito llegó finalmente a YouTube y para comenzar a utilizarlo solo hay que descargar la versión más reciente de la aplicación.

A continuación te explicamos cómo activarlo y lo que puedes hacer con él.

Activación

Activar la función no puede ser más fácil. Si ya actualizaste la aplicación a su versión más reciente, lo único que tiene que hacer es desplegar el menú de tu cuenta presionando sobre tu foto de perfil.

A continuación aparece una lista de opciones entre las que se incluye “Activar el modo incógnito”. Al pulsar dicha opción la primera vez, aparece un mensaje que te advierte que en dicho modo, tu historial de navegación todavía podría ser visto por tu empleador, escuela o proveedor de internet.

Notarás que tu foto de perfil ha sido reemplazada por el icono del sombrero con lentes (igual que el de Chrome) y ya con eso podrás navegar de incógnito.

Lo que hace

Este modo de navegación te permite navegar por la aplicación sin que se guarde un registro de los videos que has visto. De ese modo, lo que veas en incógnito, se queda en incógnito, lo que significa que no recibirás recomendaciones de videos que hayas visto en incógnito cuando te encuentres en el modo normal.

Otra característica de este modo es que desactiva las funciones sociales y tampoco estarán disponibles las opciones Suscripciones, Recibidos y Biblioteca. Solo podrás utilizar la pestaña de Inicio y la de Tendencias.

Si quieres desactivar el modo incógnito pulsas el icono del sombrero con anteojos y te aparece el menú que incluye la opción para desactivarlo.

Se supone que también hay una opción para programar el tiempo en el que la función estará activa, después del cual se desactiva automáticamente, pero o bien hay que buscarla o bien no ha sido habilitada para todos los usuarios, pues en nuestra prueba no fuimos capaces de hallarla.