14/04/2024
02:37 PM

Nueva función de WhatsApp cambiará la dinámica de los grupos

  • 04 julio 2018 /

La aplicación le envía un aviso a los que mandan mensajes por cualquier cosa

Redacción

WhatsApp nunca se detiene. Casi que a diario nos presenta una nueva función que promete mejorar la experiencia de uso de la aplicación facilitándonos algunas cosas.

El servicio de mensajería instantánea parece interesado últimamente en darle más poder a los administradores de grupos y una de las últimas funciones que se han añadido parecen confirmarlo.

De acuerdo con un reporte recogido por el diario La Vanguadia, la versión más reciente de WhatsApp le permitirá a los administradores silenciar a miembros individuales en los grupos.

De esta forma, un administrador podría, por ejemplo, silenciar a todo el mundo para dar un anuncio importante o bien para eliminar a los participantes más molestos del grupo.

En la práctica esto significa que todos los miembros del grupo seguirán recibiendo los mensajes y podrán leerlos, pero los miembros “silenciados” no podrán enviar sus respuestas, por lo que estas no serán recibidas por el resto del grupo.

WhatsApp: Averigua si un desconocido te agregó como contacto.

En estos casos, los miembros a quienes se aplique la medida no tendrán la opción de escribir mensaje y en su lugar aparecerá un mensaje indicándoles que “Solo los administradores pueden enviar mensajes”.

La persona que administra el grupo tendrá completa discreción para decidir quién puede enviar mensajes y quien no, pudiendo escoger entre las opciones “Todos los participante” o “Solo administradores”. El administrador principal podrá a su vez nombrar a otros administradores, que quedarán exceptuados del silenciamiento que se aplique a los demás.

El trasfondo de esta función parece motivado por la necesidad de controlar, en grupos muy grandes, una avalancha de notificaciones que con frecuencia se salen del propósito del grupo.