19/04/2024
11:08 AM

Google tratará de curarte de tu adicción a Android

  • 08 mayo 2018 /

Anunciará nuevos controles durante su conferencia de desarrolladores, según reporte de prensa

Redacción

El tema de la “responsabilidad” parece ser el que dominará la edición 2018 de la conferencia anual Google I/O que inicia este martes.

Esto no es de extrañar considerando los recientes escándalos en los que se han metido las tecnológicas como Facebook y el famoso caso de la firma Cambridge Analytica, por lo que los otros actores de la industria tal vez prefieran curarse en salud.

Google parece decantarse por el ángulo de la presunta “adicción” que los usuarios tienen por sus servicios, que en su versión móvil son todos ofrecidos a través del sistema operativo Android.

Según reporte que publica el Washington Post, durante su conferencia de desarrolladores de este año, el gigante de las búsquedas por Internet anunciará un conjunto de “nuevos controles” para Android.

El objetivo de estos controles, de acuerdo con la publicación, es ayudar a los usuarios a monitorear el uso que hacen de sus teléfonos, advirtiendo de casos de posible sobreuso, lo que indicaría adicción.

El Post también agrega que estos nuevos controles son distintos de los que Google ya había implementado con Family Link, diseñados para ayudar a los padres a limitar el acceso de sus hijos pequeños a las cuentas y servicios de la empresa.