23/04/2024
11:52 AM

Mantén a salvo tus datos en Facebook con estas pautas

  • 08 marzo 2018 /

Protege los datos que subes a tu perfil de la red social

Redacción

En la vida moderna muchas personas mantienen gran parte de ella en su perfil de Facebook y muchas no prestan atención a las posibles amenazas a su ciberseguridad.

La buena noticia es que la red social cuenta con elementos de seguridad que los usuarios pueden utilizar para proteger sus datos de los ciberdelincuentes.

Te dejamos algunas pautas para que les saques provecho.

Mantenlos fuera de la vista

Tus publicaciones, fotos, videos y lo que cuelgues en tu perfil solo debería estar disponible para la gente que conoces y en la que confíes, por tanto, no la dejes a la vista de cualquiera que entre a tu perfil. Las publicaciones que haces pueden proporcionar información valiosa sobre tu familia, tus ingresos, el lugar donde vives y tu nivel de vida en general. Si alguien quiere hacerte daño, puede obtener lo que necesitan de informaciones que tú mismo has proporcionado.

El botón a la izquierda de “Publicar” permite poner un filtro de seguridad y definir quién puede ver tus publicaciones. Asegúrate que el filtro no sea “Público” porque de ese modo lo verá cualquiera.

Hazte difícil de encontrar

Escoge con cuidado a quién aceptas como amigo. Como regla general, no aceptes a nadie que no conozcas. Esto lo puedes definir en la configuración de privacidad.

Configura las alertas

Facebook monitorea la actividad de tu cuenta y si detecta que alguien trata de acceder desde un dispositivo desconocido puede enviará una notificación avisándote. En muchos casos resultará ser una falsa alarma y solo quiere decir que usaste un dispositivo diferente al que usas habitualmente para conectarte.

Pero en otros casos puede tratarse de alguien que intenta entrar a tu cuenta sin tu permiso y esa será tu señal de alarma para que tomes cartas en el asunto, cambiado la contraseña, por ejemplo.