25/04/2024
01:36 AM

¿Hay algún peligro al usar la app 'Cómo te verías si fueras del sexo opuesto”?

  • 13 febrero 2018 /

Esto es lo que dice un experto en el tema

Redacción

A últimas fechas un aplicación de “cambio de sexo” se ha viralizado en las redes sociales en donde acumula cerca dos millones de “Me gusta”.

Se trata de la app “¿Cómo te verías siendo del sexo opuesto?” y esa repentina viralidad ha hecho algunos se pregunten si existe algún peligro en usarla.

De acuerdo con la información publicada en los medios no se trata de un virus o software malicioso (malware), pero eso no quiere decir que sea totalmente inofensiva.

“Este juego es legítimo. Lo que busca es la mayor cantidad de usuarios registrados con un tema atractivo para conseguir muchos usuarios que den clic y así obtener dinero a través de publicidad', detalló Camilo Gutiérrez, jefe de laboratorio de investigación de Eset para América Latina.

De modo que lo que esta aplicación busca es atraer la mayor cantidad posible de usuarios para acceder a sus datos a través de sus perfiles de Facebook y crear una inmensa base de datos que puede luego vender para ser usada con fines publicitarios.

La buena noticia es que este juego no roba información sensible como contraseñas o números de tarjeta de crédito, pero la mala es que puede ser usada como plataforma para aplicaciones que sí roban datos”, advierte el experto antes citado.

Hay que tener en cuenta que aun cuando algo que se descarga de internet sea gratis, el usuario puede terminar pagado de otras formas, usualmente en la forma de la entrega de sus datos.