19/04/2024
06:34 PM

Chrome permitirá bloquear anuncios

  • 07 febrero 2018 /

Google lo integrará en su navegador web, para sorpresa de muchos

Redacción

La publicidad en las páginas web es omnipresente pero eso no quiere decir que a todo el mundo le guste.

Por eso, y no sin causar cierta sorpresa, Google anunció hace poco que tiene planes de integrar un bloqueador de anuncios en su navegador Chrome.

Hay que mencionar que otras empresas también desarrollan bloqueadores por lo que el gigante de Internet puede estar más interesados en que los usuarios utilicen uno desarrollado por Google y no uno desarrollado por terceros.

Por esta razón algunos entendidos opinan que Google trate de convencer a los usuarios para que desinstalen otros bloqueadores y dependan exclusivamente del de Google.

Así, de acuerdo con un reporte publicado en Argentina, Google habría informado a los administradores de sitios web (“webmasters”) acerca de una revisión que sus sitios debían aprobar para mantener los bloqueadores de anuncios, mientras que los que no lo hicieran tendrían que desactivarlos.

Para esta prueba Google utiliza los criterios de Better Ads Standards y mientras el sitio pasa hace las correcciones necesarias, Chrome bloquea la publicidad, en especial en sitios móviles si no cumplen con los requisitos de la prueba.

Si los sitios hacen las correcciones necesarias, podrán repetir la prueba y evitar que les bloqueen los anuncios si la pasan.

¿Cómo funcionará el bloqueo?

Una vez el bloqueador esté en su lugar Chrome descargará los estándares, contenidos en EasyList y EasyPrivacy aplicándolos automáticamente a los sitios que no pasaron la prueba inicial.

Si los sitios se encuentran en al menos una de las listas, Chrome procederá a bloquear los anuncios incluso los creados a través de Adsense de la propia Google.