Light Phone, el teléfono para un estilo de vida “desconectado”

Sus creadores lo diseñaron a propósito para usarlo lo menos posible

El sencillo diseño del Light Phone pone de relieve su principal característica: casi no hace nada, solo hace y recibe llamadas.
El sencillo diseño del Light Phone pone de relieve su principal característica: casi no hace nada, solo hace y recibe llamadas.

Redacción

La intromisión de la tecnología en nuestra vida diaria puede ser algo agobiante para muchos, lo que ha dado lugar a un creciente número de personas que se deciden por un estilo de vida “desconectado”.

Para quienes desean utilizar la tecnología lo menos posible, un par de diseñadores crearon el teléfono perfecto, el Light Phone.

Light Phone es un teléfono minimalista de elegante diseño y con una inusual característica: Solo hace y recibe llamadas.

Este dispositivo es fruto del esfuerzo de Joe Hollier y Kaiwei Tang, quienes financian su proyecto a través de la web de Kickstarter, que se encarga de ayudar a lanzar ideas de negocio a través de las contribuciones de una multitud de pequeños inversionisras (“crowdfunding”).

150
Dólares
Es el precio de reserva para adquirir el Light Phone.

El aparato está concebido para funcionar como una extensión de nuestro teléfono inteligente y mediante el cual es posible desviar todas las llamadas al Light Phone, lo que nos permite dejar nuestro teléfono normal en casa y disfrutar de la libertad de no estar invadido de notificaciones cada pocos minutos a la vez que el usuario se mantiene disponible a través de una llamada.

El modelo prototipo es lo suficientemente compacto como para caber en la palma de la mano y solo requiere de una red 2G para funcionar, sin aplicaciones ni mensajes de texto. Solo llamadas.

Para conocer un poco más sobre este curioso dispositivo, te dejamos este video (en inglés) en el que sus creadores nos hablan de sus bondades.

La Prensa