La carne de cerdo es una delicia que se puede disfrutar en diversas preparaciones culinarias, en esta ocasión se escogió prepararla guisada.
La encargada de servicio al cliente en Bufet Ideal, Norma Ocampo, explica que casi toda la carne del cerdo es aprovechable para degustar como desee.
Receta
Un kilogramo de lomo de cerdo, media libra de papas y 100 mililitros de caldo de verduras. Parta el lomo en seis porciones y póngalo a dorar en una sartén ligeramente enmantequillada.
Salpimiente y deje cocer la carne de cerdo a fuego bajo hasta que sea casi cocida.
Pele las papas en trozos pequeños, dórelos en una cuchara de mantequilla. Cúbralas con el caldo de verduras y cuézalas hasta que estén blandas. Cuando la carne esté lista, sáquela de la olla. Agregue el caldo de res, la crema y la mostaza según su gusto.
Deje que espese la salsa hasta la consistencia deseada. Al tener todo listo, sirva en un plato y acompañe con una ensalada de vegetales como la zanahoria, el pataste y habichuelas, además añada a este suculento platillo un poco de papa en rodajas bañada en crema de hongos y una porción de arroz amarillo hecho con pasas y maíz.