Más noticias

Antonio Asfura

El cantautor sampedrano se abre camino con buen suceso en el mundo literario y musical, conoce un poco más de su historia y ¡sigue sus pasos!

Todo comenzó como un sueño, que se fue convirtiendo en realidad con mucho esfuerzo, sacrificio y fe. Como todo proyecto, por pequeño que sea, solo de esa forma arranca y se consolida. Antonio Asfura ha ido alcanzando notoriedad con su libro y canción “Sin Duda”, pero esto no ha sido de la noche a la mañana, es el resultado de años de trabajo y paciencia.
“Estoy muy contento y muy agradecido con toda mi gente de Honduras. El apoyo que me brindan es asombroso. Gracias a ese apoyo importante mi canción ‘Sin Duda’, en pocas semanas, ha ido escalando de posición en radios nacionales como Exa Fm, Power Fm, Radio Mundo, Radio Conga, entre otras; y hoy en día está entre las primeras posiciones”.
“Representan muchos años de preparación, lucha y perseverancia. Que gracias a Dios, hoy en día marcan el inicio de mi carrera como cantante, compositor y autor. Para mí, no ha sido nada fácil. Y me gustaría servir de ejemplo para muchos jóvenes que están luchando para salir adelante en una industria muy competitiva y muy cerrada. Los últimos 5 años, antes de lanzar mi primera producción, han sido una cuesta arriba. Donde muchas veces por las noches, mis pensamientos me querían convencer de que nada iba a funcionar. Pero siempre al día siguiente, era un nuevo amanecer. Era una nueva persona y cargado de energías, listo para luchar.
Esa perseverancia ya dio sus frutos. “Barnes & Noble me contactó para incluir el libro a su cadena de distribución. Ellos revisan más de 100,000 libros por año para escoger unos pocos. Y esto me tiene muy contento. La compañía VEVO me permitió ser parte de su plataforma de videos online”.
La novela se basa en hechos reales, acontecidos alrededor de 1920. Es la historia de Yul Zurita, un inmigrante que se vio obligado a dejar su natal Belén. Desde Tierra Santa hasta América Central, Yul y su esposa Frida sumergen al lector en una historia cargada de odiseas, pruebas de mucho valor y honestidad.

Anhelo
Ya se sabe que ser profeta en su propia tierra no es fácil, es por eso que le preguntamos a Antonio sobre su estrategia para llegar al corazón de los hondureños que aún no conocen su obra. “Tienes toda la razón. Hay veces es más fácil abrirse camino en un país diferente al que nos vio nacer, pero la clave de todo está en la perseverancia, el arduo trabajo y la bendición de Dios. Daré lo mejor de mí, y junto al apoyo incondicional de los medios de comunicación, espero poder tener la oportunidad de llegar y conquistar el corazón de mis compatriotas”.
“Sin Duda: La Canción y La Novela ya está en Honduras. He recibido varias invitaciones para hacer entrevistas en canales y radios nacionales y espero que mi visita a Honduras sea muy pronto. Es un anhelo latente en mí el poder llegar a mi patria y hacerle entrega, personalmente, de mi primera producción y esta gran historia que está basada en la vida real y dedicada fervientemente a todo inmigrante obligado a dejar su tierra”.
Antonio reconoce la riqueza artística de nuestro país, por eso le preguntamos con cuáles artistas nacionales le gustaría componer o cantar una canción. “Existimos muchos artistas en Honduras y muy talentosos. He escuchado la música de algunos compatriotas como Carlos Sabillón, Polache, El Chevo y cada uno cuenta con su forma única de llevar a las personas su talento.
Sería una experiencia muy bonita el poder compartir alguna composición o interpretación con alguno de los talentos con que cuenta nuestro país y poder crear una fusión musical que sea del agrado de las personas”.

Consejo
¿A los jóvenes que aspiran a desarrollar una carrera como la tuya, qué consejos les darías?, “Me gusta esta pregunta. ‘¿Y sabes por qué?..’ porque quiero que sirva de ejemplo para muchos jóvenes que están luchando para salir adelante en una industria muy competitiva y muy cerrada. Todo en la vida cuesta. Por eso hay que dedicarnos fielmente a lo que queremos y luchar por nuestros sueños. No importa qué tan fuerte sea la adversidad, nunca desistir de ellos. Los sueños se hacen realidad, pero todo depende de cada persona. Luchen con todas sus fuerzas, que con perseverancia y con la fe en Dios, tarde o temprano, alcanzarán sus metas”.

Soltero y con mucho trabajo
La pregunta era inevitable, y respondió con franqueza revelando un poco más. “Estoy soltero… puro trabajo... Necesito unas vacaciones!... ¡jajaja!.. Pero creo que la mujer ideal, aquella cuya belleza interna sobrepase cualquier aspecto físico, llegará justo en el momento adecuado. Cuando pueda dedicarle el tiempo necesario para hacerla feliz y así poder tratarla como toda mujer se merece ser tratada… Como una princesa”.
Como pareja se define como “muy consentidor… Me la paso pensando cómo robarle una sonrisa de su rostro y crear un momento mágico e inolvidable. Hay que amar la intensidad de nuestros pensamientos y de cada uno de nuestros sentimientos, ya que son los que nos hacen especiales, verdaderos y, sobre todo, únicos”.
Antonio se ha trazado la meta de sobresalir en un medio muy competitivo, es por eso que al consultarle sobre cómo se autodefine como artista, su respuesta es “como alguien innovador. Me gusta crear cosas nuevas y tratar de siempre sorprender a mi gente con algo que no solamente sea de su agrado, pero que siempre se caracterice por tener un estilo propio”.
Lo que resta del año su agenda está ocupada, nos comentó. “Estaré bien ocupado por lo que puedo ver… nada de descanso… Aparte de estar trabajando mucho en lo que es la promoción de “Sin Duda: La Canción y La Novela”, acabamos de lanzar al mercado los remixes oficiales de la canción. Los cuales están siendo muy bien aceptados por mis fans. Igualmente, ya hemos empezado a trabajar en nuevos temas musicales. El segundo sencillo ya va muy avanzado y espero poder compartirlo pronto. Les aseguro que el CD viene cargado de sorpresas, y estoy trabajando arduamente para que sea del agrado de todos ustedes y lo disfruten por completo”.

Conócelo
Nombre Antonio Asfura
Nació en San Pedro Sula
Es cantante, compositor, y autor
Reside en Estados Unidos desde los 17 años
Géneros musicales Pop, R&B, Pop Latino, Dance Pop y música electrónica
Inicia su carrera musical en 2013 al firmar contrato con el sello discográfico Gatbik Music. Sobre sus años de estudio en La Salle, recuerda “el calor de mi gente. Cada uno de esos momentos en los cuales compartía con mis compañeros, es algo que no tiene precio y nunca puedes olvidar”.
Digitalmente, el libro “Sin Duda” está disponible a nivel internacional en más de 172 países por medio de tiendas como iTunes, Amazon, Google Play.
El formato impreso, el cual es en tapa dura (hardcover) e incluye el CD, puede ser ordenando en estos momentos en cualquier tienda de Barnes & Noble en Estados Unidos, en BarnesandNoble.com, en Amazon.com, o en Gatbik.com.

"Yo me siento muy orgulloso de ser hondureño, y seguiré dando lo mejor de mí para poner el nombre de Honduras en alto”.

Muy importante
Sin Duda: La Canción y La Novela en formato tapadura (hardcover) + CD puede ser encontrado en los siguientes establecimientos del país:
Tegucigalpa: Metromedia en Mall Multiplaza, y Mundo Literario en Mall Novacentro.
San Pedro Sula: Metronova en Mall Galería del Valle, y Librería Liser en Plaza Cristal.


Síguelo
www.AntonioAsfura.com
www.Facebook.com/AntonioAsfura
www.Twitter.com/AntonioAsfura
www.Myspace.com/AntonioAsfura
www.Youtube.com/AntonioAsfuraVEVO
www.Instagram.com/AntonioAsfura

" Está en cada hondureño el deber de proyectar al mundo la calidad de personas que somos.
Y sé que juntos podemos lograrlo”..