Más noticias

David Chocarro  

En su reciente visita a nuestro país cautivó por su simpatía y nobleza

Con una personalidad muy accesible y sencilla, David Chocarro, el actor argentino, nos comparte en exclusiva detalles de su vida personal que lo impulsaron a seguir su sueño de convertirse en actor y de cómo logró internacionalizarse con su carrera y darse a conocer más allá de las fronteras de su natal país. Por supuesto no puede dejar por fuera su etapa altruista en apoyo para las aldeas SOS de Honduras. Aprovechamos su reciente visita a Tegucigalpa, para entrevistarlo.

Un actor con una amplia trayectoria
El actor de telenovela nació en Buenos Aires, Argentina, un 5 de Abril de 1980 y desde muy temprana edad mostró interés por el béisbol. Durante su adolescencia se desempeñó como modelo realizando varias campañas publicitarias para importantes marcas comerciales en su país. Años más tarde se interesó por la actuación y después de un tiempo de diversas participaciones en telenovelas como: “Los Exitosos Pérez” (2010) , “Alguien Te Mira” (2010), “Aurora” (2011), “La Casa de al Lado” (2011) y “El Rostro de la Venganza” (2012).
“Siempre estuvo en mí la posibilidad de encarar una carrera artística porque mi papá es actor y director de teatro, sin embargo, me incliné por el deporte. Jugué al beisbol toda la vida, incluso en Venezuela para las ligas menores de los Yankees de Nueva York. La verdad eso fué realmente muy sacrificado, extrañaba a mi familia y empecé a sentir que no era lo mío. En fin...cuando volvía a Argentina tenía que decidir qué hacer y decidí probar suerte con el teatro junto a mi papá. Me empezó a ir bien, empecé a hacer publicidad,TV y seguí mi camino por esos rumbos”.
No fue difícil para él darse cuenta que lo suyo era actuar. “Cuando grabé Floricienta (2004) tuve una participación pequeña, y la verdad me encantó. Ya en “Casi Angeles”(2008) fuí parte del elenco haciendo de Matt, un profesor de surf. Con ese trabajo me dí cuenta que quería dedicarme a las telenovelas; que realmente me gustaba muchísimo”, comenta.
Desde el 2010 David se encuentra en Estados Unidos trabajando de la mano con Telemundo, actuando en exitosas producciones.

Ganador de Top Chef Estrellas
Durante dos semanas bajo la conducción de Aylín Mujica, diferentes personalidades de la TV, como la doctora Nancy Álvarez, Fernando Arau, Christian Chávez, David Chocarro, Christian de la Campa, Erika De La Rosa, Lorena Herrera y Cynthia Olavarría se trasladaron a New Orleans para grabar la primer temporada en donde uno a uno los famosos fueron quedando eliminados. El ganador de la serie donaría su premio a una causa benéfica. Al final, Chocarro conquistó el paladar de los chefs y de los invitados que estuvieron en el último episodio, saliendo ganador a favor de Aldeas SOS de Honduras. “La razón por la cual yo decidí entrar al programa es básicamente por el premio, porque me interesa poder colaborar con Aldeas SOS de Honduras. A pesar de que hay aldeas de esta organización benéfica en todo el mundo, he tenido la oportunidad de compartir con los pequeños del país centroamericano y eso me ha tocado muy profundamente, me ha marcado”, afirma el galán.
“En el momento que escuché mi nombre como ganador solo pensaba en las caritas de esos niños y quería saltar y gritar de felicidad”, agrega.

Un galán con corazón de oro
Es innegable que David, tiene una gran personalidad llena de humildad y un corazón inmenso. Cuando le preguntamos en exclusiva para revista Amiga si se sentía a gusto con el titulo que le dan sus fans en Honduras como galán de corazón de oro, aseguró, “Ni galán... Ni corazón de oro. Soy actor. A veces en algún rol de galán. Y mi corazón es como el de cualquier persona que quiera colaborar con buenas causas. El bien no se mide en dinero.
Todos tenemos todos los días la posibilidad de hacer algo por alguien más. Yo invito a la gente a que hagan lo que sea por colaborar con buenas causas, Van a ver que la sensación al acabar el día es hermosa. Y de seguro eso incentivará a otros a hacer lo mismo”.

Su vida en familia
Están enamorados y los dos triunfan en Estados Unidos. David y su esposa Carolina Laursen son la pareja éxito en la televisión y en el amor. Carolina y David llegaron de Argentina, país natal dispuestos a triunfar, ella primero desarrolló su talento como escritora con obras de teatro para MicroTeatro Miami y luego en su parte actoral. Ya han trabajado juntos en teatro, en una comedia romántica. Pero en esa ocasión, David no formó parte del escenario sino de la dirección. La pareja lleva ya ocho años de matrimonio y son padres de dos pequeñas Allegra, 4 años y Brigitta de 2 años.

"El bien no se mide en dinero. Todos tenemos todos los días la
posibilidad de hacer algo por alguien más”.

“En otra piel” La telenovela de Telemundo “
En otra piel” está cada vez mejor posicionándose como una de las preferidas del público. Protagonizada por David Chocarro, María Elisa Camargo, Vanessa Villela y Jorge Luis Pila, el drama nos hace cuestionarnos sobre la realidad de la vida después de la muerte.
David Chocarro, quien interpreta a Diego Ochoa, amor eterno de Adriana Aguilar. Para Chocarro, el amor es la fuerza más importante del mundo. Y aunque se manifiesta aséptico de la vida después de la muerte si piensa que el amor es para siempre. David confesó que si su esposa Carolina Laursen le faltase algún día, no la dejaría ir tan fácilmente, “no la dejaría que se vaya, ni aunque muriera” puntualizó.

"He tenido la oportunidad de compartir con los pequeños de Aldeas SOS y eso me ha
tocado muy profundamente.”

+Datos revelados
Su madre es profesora de sofbol y su padre profesor de Teatro, director, compositor y músico despertaron el entusiasmo de David a ambas profesiones desde muy niño.
Nombre: David Chocarro
Fecha de cumpleaños: 5 de abril
Signo del zodiaco: Aries

Encuéntralo en redes sociales
facebook.com/DavidChocarroOfficial
twitter.com/DavidChocarro
Instagram/DavidChocarro