Más noticias

Emprenda un negocio con dulce sabor: elabore y venda cupcakes

La venta de cupcakes es lo más novedoso y deja buenas ganancias

Es un negocio muy creativo que deja buenas ganancias.
Es un negocio muy creativo que deja buenas ganancias.

Tener un negocio de repostería es el sueño de muchas mujeres hoy en día. En un principio la inversión puede ser mucha, pero la solución podría estar en comenzar una empresa de pastelería casera.

Aunque tenga muchas recetas sabrosas y un conocimiento sobre cocina, hay muchas cosas que tiene que considerar antes de intentar empezar uno de estos negocios que están muy de moda.

La venta de cupcakes es lo más novedoso y cada vez hay más emprendedoras dedicadas a este negocio, por eso, la clave está en distinguirse del resto.

Se debe innovar para elaborar un producto en cierta manera exclusivo, y que represente la estética de la marca.

El secreto de este negocio está en ofrecer un producto de muy buena calidad, con un toque de originalidad pero a un precio accesible, explica Martha Pavón de la Oficina Municipal de la Mujer.

Una de las claves es tener un plan de negocios a mediano y largo plazo con estrategias bien definidas para lograr mantenerse en el mercado de la repostería. Una recomendación es mantenerse siempre actualizado y ofrecer los mejores precios con opciones económicas para el cliente.

Plan de negocio

1. Encuentre vendedores de los ingredientes que necesita para preparar y decorar los cupcakes, además de empaquetarlos y enviarlos. Compre en cantidad para reducir los costos.

2. Inicie su negocio en casa, con miras a vender en cantidades para eventos especiales y tenga paquetes especiales por docenas. La mayoría de las personas adquieren los cupcakes de seis en adelante.

3. Publicite el negocio a través de motores de búsqueda, redes sociales, periódicos y folletos. Asista a eventos para empresas, distribuya sus tarjetas y pídales a sus amigos que le recomienden.

4. Tiene que crear un sitio web mediante para vender los cupcakes y publicar fotografías de las variedades que ofrece, además de precios, sabores y otras combinaciones.

5. Perfeccione sus recetas. Para que el negocio sea exitoso, los cupcakes deben ser mejor que los que cualquier persona podría preparar en casa.

6. Desarrolle sus habilidades para la decoración de los cupcake, las técnicas novedosas traerán como resultado más ventas. Recuerde que tiene que hacer la diferencia.

7. Tiene que capacitarse siempre y aprender nuevas técnicas para elaborar los cupcakes, empacarlos y presentarlos a sus clientes. La presentación influye mucho al momento de la venta.

Cursos pagados y gratuitos

1 Academia las amigas ofrecen variedad de cursos de panadería y repostería. El costo varía de acuerdo al taller. Teléfono: 2558-3507

2 Sugar garden cakes brinda variedad de talleres de repostería y técnicas de decoración. http://www.sugargardenscakes.hn

3 La escuela de gastronomía Hernando Moreno también ofrece talleres de repostería. Si desea más información llame al Tel: 2552-3251

4. La oficina municipal de la mujer brindará de manera gratuita esta semana el curso de pastelería y decoración. Tels: 2557-6911 y 9907-0350

5. Infop también ofrece los fines de semana clases de gastronomía en general y cursos rápidos de panadería. Tel: 2556-8233

6. En www.aulafacil.com encontrará una diversidad de talleres gratis de repostería, panadería, elaboración y decoración de cupcakes.