Más noticias

Jennifer Andrade

Después de entregar la corona, la ex Miss Universo Honduras emprende nuevos proyectos. Entérate de sus metas y un poco más de su vida

En busca del estrellato
En busca del estrellato

Su belleza física impacta a donde sea que vaya, su simpatía y carisma hace que robe miradas. La ex Miss Universo Honduras 2012, Jennifer Andrade nos cuenta un poco sobre la historia de su vida, momentos dulces y amargos que le ha tocado vivir en diferentes etapas.
Hoy está muy feliz, entusiasmada y con mucho ánimo para emprender nuevos retos en tierra estadounidense. Nacida en Tegucigalpa, de madre Hondureña y padre Mexicano. Aunque hace ya un tiempo vive en Estados Unidos, su idioma español es muy fluido y sus raíces hondureñas se notan a simple vista.
Sus aficiones son muchas, pero por el momento se enfoca en el canto y la actuación. Desde hace 10 años inició en el mundo de los concursos de belleza, y para ella desde el más pequeño hasta el más prestigioso, han sido una experiencia que le ha sido de ayuda para ser la persona que es actualmente.
Nos comentó que nunca pensó representar el país, pero está muy satisfecha por su trabajo.
Te invitamos a que conozcas un verdadera historia de perseverancia y de retos vencidos.

¿Qué fusión haces entre la belleza interior y exterior?
Creo que la belleza interior siempre debe complementar la exterior, porque puedes tener una cara bonita pero tu corazón no, la gente se fija en eso.
A veces hay personas que no son tan atractivas; pero tienen una bonita personalidad y una bonita alma, eso expresa mucho más. Entonces las dos cosas se deben complementar, en lo personal no me considero la persona más linda, pero siento que cuando me llegan a conocer caigo bien.

¿Tienes algún reto personal que te ha costado enfrentar?
Sí, el mayor reto que he tenido que enfrentar ha sido el tener que superar la obesidad infantil. Muchas personas no conocen esto de mí, y no se lo imaginan al verme a esta edad, pero en un momento de mi vida el sueño de ser modelo, actriz y reina de belleza los miraba inalcanzables. A los 14 años llegué a pesar 160 libras, pero tuve que hacer una carrera en mi propia vida y tomar conciencia de mis hábitos alimenticios que eran malos y no estaba para nada saludable. Por muchos años sufrí de las burlas y las críticas que me daban mis compañeros de escuela, amigos me dañaron mucho, pero mi historia tiene un final feliz porque agradezco a Dios haberme dado la fuerza de voluntad que me faltaba y lo logré, bajé de peso. Esto no fue fácil pero con ayuda de mi madre, naturalmente logré bajar esas 55 libras y me he mantenido en un peso ideal para mi cuerpo, y estoy conforme, sana, feliz y satisfecha.

Actualmente, ¿a qué te dedicas?
Estoy trabajando con varias agencia en Los Ángeles con diferentes proyectos, ya sea en cine, televisión, modelaje y muchas cosas más, pero estos ya son proyectos grandes. También soy miembro de SAG (Screen Actors Guild), el sindicato con mayor importancia en el medio artístico.
Este año he tenido la oportunidad de trabajar para compañías como Taco Bell, Chipotle, Pepsi, Foster Farms, y el más reciente ha sido en la nueva serie de comerciales para Nintendo DS Dream Team donde soy una simpática enfermera de Mario y Luigi. Otra de las cosas que estoy realizando es estudiar música con el maestro Heriberto Molina, y me encantaría algún día poder desarrollarme en la música, porque el canto es una pasión que he tenido por años, pero sé que me falta mucho por aprender, pero por mientras estoy tomando mis clases de vocalización para sentirme más preparada y segura. Hace unas semanas tuve la oportunidad de grabar en estudio profesional, fue una experiencia muy linda, el estar en el estudio, grabar y luego escuchar la grabación, fue ¡wow!, así que ya tengo un tema grabado y quién sabe, quizá algún día me puedan escuchar en la radio.

Cuéntanos sobre tu experiencia en televisión
He tenido mucha suerte porque a muy corta edad empecé a trabajar en televisión, me siento bendecida por la gente que he conocido, que han creído en mi y me han dado la oportunidad de demostrar mi talento. Nunca me ha ido mal y en todas las cosas que he hecho trato de poner mi cien por ciento, puedo decir que tengo buenas experiencias en todas y en todas las facetas que me he desarrollado. En televisión me ha ido bien, tuve la oportunidad de trabajar como reportera por varios años para la cadena Univision en un programa de espectáculos y en un certamen de belleza que fue como un reality.

¿Qué proyectos tienes en la televisión?
Hace poco grabé un piloto para una cadena de televisión, este piloto es un drama, generalizado para la audiencia de adolescentes y adulto joven, pero uno nunca sabe con esos proyectos, los hacen, prueban y se tiene que ver si se sigue con el programa, si no lo compran entonces hasta allí queda, igual pueden decidir cambiar los personajes. Pero estoy muy agradecida de trabajar con profesionales que están haciendo cine. Fue muy divertido haber trabajado en ese proyecto, y estoy emocionada para saber que trabajos se me pueden presentar.

¿Qué planes tienes para el futuro?
Primeramente sería desarrollarme en mi carrera lo más que pueda, y a no tan largo plazo me encantaría encontrar ese hombre que esté para mí, el amor de mi vida y formar una familia, eso es muy importante para mí, el poder ser madre, no por el momento, porque acabo de entregar la corona . Hay muchos proyectos y propuestas que voy a trabajar, pero en algunos cinco años, sí me gustaría.

MINI PERFIL

Nombre: Jennifer Andrade
Cumpleaños:
18 de julio
Edad:
21 años
Pasatiempo favoritos:
Cantar, hacer ejercicio, cocinar, jugar con mascotas, leer, ver películas, nadar y viajar.
Lugar de nacimiento:
Tegucigalpa, Honduras
Lugar de recidencia: L
os Ángeles, California
Facebook:
https://www.facebook.com/OficialJenniferAndrade?fref=ts