Por el simple hecho de haberle comentado que ya no quería andar con él, Santos Ostilio, alías Santin, de 25 años, le habría quitado la vida de varios disparos a Gina Leonor Martínez Aguilera, 33, dijeron testigos del crimen.
El hecho ocurrió en el sector 7A de la colonia Villa Nueva de la capital.
La mujer se encontraba frente a su humilde vivienda cuando fue atacada por su ex pareja, quien reside a pocos metros de donde ocurrió la tragedia, según relataron varios testigos.
Las personas que llegaron al lugar de la escena del crimen aseguraron que el responsable de haberle quitado la vida a la joven madre de tres hijos, en 2001 había asesinado a Wilmer Canales, ex cuñado de Gina Leonor, sin que la Policía lo capturara.
Las personas que conocen al responsable del homicidio manifestaron que pertenece a una de las maras que operan en el lugar y que en los últimos días caminaba con una Biblia en sus manos haciéndose pasar por cristiano y les predicaba a todos los jóvenes que encontraba a su paso.
Deja dos hijos
La víctima deja dos hijos, uno de diez años y otro de apenas cuatro años. Cuando ocurrió el lamentable hecho estaba acompañada de una sobrina de siete años de edad, quien salió corriendo a avisar a sus demás familiares la funesta noticia.
Hace cuatro meses a Gina le asesinaron a su hijo mayor de 14 años. Vecinos recordaron que el hecho ocurrió en la cancha de fútbol de la colonia Los Pinos. Personas desconocidas lo despojaron del celular y sin mediar palabra le hicieron varios disparos quitándole la vida al instante.
El supuesto culpable
Santín es originario de Teupasenti, El Paraíso, y cada vez que comete un acto delictivo se traslada a dicha comunidad, dicen los testigos. Gina Leonor Martínez era originaria de Tegucigalpa y residía en la colonia Villa Nueva. La Policía dijo que investigará los hechos que revelaron los testigos.