Tegucigalpa. Una descarga eléctrica y la caída de un octavo piso del edificio que ocupa un centro universitario en las cercanías del bulevar Los Próceres le provocaron la muerte a un topógrafo ayer.
Alejandro José López, de la Cruz Roja, confirmó que el fallecido es José Miguel Salinas Maradiaga (33), cuyo cadáver quedó en la calle que conecta al bulevar Los Próceres con la colonia La Campaña. El fatal accidente ocurrió alrededor de las 11:45 am cuando el infortunado tomaba unas medidas en el octavo piso del edificio para realizar algunas obras de reparación.
Lamentablemente, el fuerte viento le movió la cinta métrica de metal que tenía en sus manos, la cual rozó con un cable de alto voltaje del tendido eléctrico.
A raíz de la descarga eléctrica Salinas Maradiaga perdió el control, se desprendió y finalmente cayó sobre el pavimento, lo que le provocó la muerte al instante. Paramédicos de la Cruz Roja se movilizaron hacia el lugar, pero al llegar confirmaron que el infortunado ya había expirado.
La versión que conoció la Policía es que Salinas Maradiaga fue contratado para realizar trabajos de reparación en el inmueble.