16/07/2024
06:48 AM

Secuestran a director de escuela bilingüe

  • 05 diciembre 2008 /

Los familiares de Justo Vidal García Lemus 29, director de una escuela bilingüe en esta ciudad, se encuentran preocupados por su desaparición.

    Los familiares de Justo Vidal García Lemus 29, director de una escuela bilingüe en esta ciudad, se encuentran preocupados por su desaparición.

    Ayer esperaban alguna comunicación que les permitiera iniciar negociaciones con sus posibles secuestradores o tener un indicio de lo que ha ocurrido con él.

    El maestro salió de su hogar el miércoles en la mañana y hasta ayer no tenían información de su paradero.

    Desaparece

    García salió rumbo a San Pedro Sula. El catedrático había decidido viajar para reparar en una agencia de automóviles su vehículo.

    Versiones de sus familiares establecen que llegó a la agencia de carros y las últimas comunicaciones las tuvo con ellos en horas del mediodía.

    'Salió temprano, me dijo que iba a regresar por la tarde. Al mediodía se comunicó y me dijo que todo iba bien y que esperaba regresar por la tarde. Cuando vi que no tenía noticias lo llamé al celular pero nunca me contestó.

    Van dos días y no tenemos información. Estamos a la espera de lo que pueda pasar', dijo su esposa Glenda de García.

    Ayer en la escuela y en su hogar, amigos, compañeros y familiares estaban pendientes, pero no tenían información del maestro.

    Una persona cercana a la familia informó que el director fue visto por última vez entre tres y cuatro de la tarde en San Pedro Sula en la tercera avenida cuando circulaba en un vehículo marca Toyota 3.0.

    El amigo de la familia dijo que se maneja la versión de que varios individuos lo interceptaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

    La Policía no tiene información del caso porque la familia ha pedido que se mantenga al margen.

    Los parientes del profesor manifestaron que en su momento le pedirían el apoyo a la Policía si lo necesitan.

    'Visitamos la familia para ayudar en el caso, pero nos solicitaron que por los momentos no quieren nuestra intervención por lo que nos mantenemos a la expectativa de lo que pueda ocurrir', manifestó Celim Cáceres, coordinador de la Dirección Nacional de Investigación Criminal, Dnic, en La Entrada, Copán.

    Justo Vidal García es un maestro muy querido en la comunidad.