Seis personas acusadas por diferentes delitos fueron capturadas la madrugada de ayer en varios municipios debido a las contantes denuncias que se reciben en la Policía de este departamento.
Los capturados son José Pineda, 44, originario de Gualjoquito, fue detenido por usurpación de tierras.
Virgilio Figueroa, 65, acusado de violar a su propia sobrina en Las Vegas, Santa Bárbara. José Ramón Díaz, 18, acusado de sustracciones de menores en Trinidad.
Serbio López, 27 años, un ex policía, acusado de violación especial. Dirvar Enamorado fue detenido por asesinato en la aldea Las Crucitas, Santa Bárbara.
Según la Policía, Enamorado asesinó al señor Calidonio Enamorado. Al detenido se le decomisó un arma hechiza (chimba). A Miguel Nolasco se le acusa del homicidio de Santos Enamorado en la aldea Los Laureles.
Todos los detenidos serán presentados a los juzgados porque sobre ellos penden órdenes de capturas emitidas por los juzgados de Santa Bárbara, dijo el inspector Osman Barahona, jefe de la DNIC.
Estos operativos se dan después de que la Policía liberara a un niño de once años secuestrado en Protección, Santa Bárbara. “Los casos están bien documentados y esperamos que vayan al centro penal, ya que hay detenidos que causan pánico en sus aldeas”, dijo Barahona.