Las autoridades policiales indicaron ayer que prevalece la hipótesis de que al estudiante Kerwin Paz, de 13 años y a su padre, Antonio Abad Paz, de 45, los mataron por problemas de disputas de tierras.
Las averiguaciones hechas por los cuerpos de seguridad han arrojado indicios de que el posible móvil, en el cual resultaron heridos otros cinco estudiantes del colegio Pascual Fajardo, es el litigio de terrenos.
Si a esto se aúna el proceso penal que enfrentaba el victimado productor de pimienta Antonio Abad Paz, la referida tesis policial prevalece.
La muerte de Paz y su hijo se produjo a las 5.30 de la mañana del jueves en la carretera que conduce de la aldea La Cañada a Ilama, cuando los estudiantes venían de jalón en el vehículo de paila de Paz con destino al instituto oficial.
Los Paz y los colegiales fueron atacados a balazos por dos individuos armados con fusiles Ak-47 que se bajaron de un vehículo tipo pick-up aparcado a la orilla de la carretera.
Dato
Los restos del productor de pimienta Antonio Abad Paz y su hijo Kerwin Paz fueron enterrados ayer en el cementerio de la aldea La Cañada.