Ante la Fiscalía extranjeros y hondureño detenidos en allanamiento

Las autoridades realizaron la detención tras un allanamiento a una vivienda en la residencial El Portal, en San Pedro Sula.

Los extranjeros y el hondureño quedaron detenidos desde ayer.

San Pedro Sula, Honduras.

Cuatro extranjeros y un hondureño fueron detenidos tras ser allanada una lujosa vivienda en la residencial El Portal, en San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de cuerpos policiales apoyados por la embajada de Estados Unidos allanaron temprano la vivienda donde residían Nelson Enrique Rodríguez Sevilla, hondureño; Nelson Fernando García Olivares y Silvio Javier Guzmán, colombianos; Guadalupe Arias, mexicano; y Óscar Leonardo Valenzuela, estadounidense.

El vocero de la Policía, Jorge Alberto Rodríguez, informó que la casa donde residían los extranjeros y el hondureño fue allanada porque presumían que en el inmueble funcionaba un narcolaboratorio.

Rodríguez indicó que la investigación del supuesto narcolaboratorio se desprendió de una denuncia que manejaba el Ministerio Público.

Rodríguez dijo que la vivienda era alquilada por el hondureño Nelson Enrique Rodríguez Sevilla.

Se supone que lo que despertó las sospechas de la existencia de un narcolaboratorio en el inmueble fue que en la primera planta funciona una empresa distribuidora de medicinas.

Las autoridades constataron que la distribuidora de medicinas que funciona en la parte baja no tiene ningún vínculo con los extranjeros y el hondureño, quienes vivían en unos apartamentos en la segunda planta de la vivienda.

Las autoridades constataron que la empresa opera legalmente, por lo que se descartó que hubiera un narcolaboratorio.

Las autoridades policiales informaron que a los extranjeros y al hondureño les decomisaron dos fusiles R-15 y una pistola 9 milímetros y varias sustancias médicas que serán analizadas por expertos toxicológicos de Medicina Forense.

Al final del allanamiento, el hondureño y los extranjeros fueron remitidos como detenidos a la Primera Estación de la Policía y puestos a disposición de la Fiscalía por los delitos de portación ilegal de armas y asociación ilícita.

Comparecerán hoy en audiencia de declaración de imputado, en la que un juez definirá su futuro legal.

La Prensa