18/04/2024
06:14 AM

Solicitan en Honduras alerta roja contra los hermanos Valle

  • 19 agosto 2014 /

La alerta sería emitida en las próximas horas en contra de Luis Alfonso, Miguel Arnulfo y Gerson Ortega Valle.

Tegucigalpa, Honduras

El Ministerio Público de Honduras solicitó, a través de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN), a la Policía Internacional (Interpol), emitir una alerta roja en contra de los hermanos Valle Valle, a quienes ayer les decomisaron 52 bienes y vinculan con el narcotrafico.

La alerta sería emitida en las próximas horas en contra de Luis Alfonso, Miguel Arnulfo y Gerson Ortega Valle, a quienes Estados Unidos vincula con el tráfico de drogas, de acuerdo a lo confirmado por Leonel Sauceda, jefe de Interpol en Honduras.

Este martes la Fiscalía y autoridades poliliales allanaron una lujosa residencia en la colonia La Primavera de San Pedro Sula, supuestamente propiedad de los hermanos Valle.

Ayer la Fiscalia, a través de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi), aseguró 52 bienes de los Valle en situados en varias aldeas y municipios de los departamentos de Copán y Cortés.

Entre las propiedades decomisadas a los hermanos Digna Azucena, Luis Alfonso, Miguel Arnulfo y Daysi, todos de apellido Valle, hay un coliseo, cinco haciendas, una empresa agropecuaria, un beneficio de café, casas de habitación y terrenos de diferentes dimensiones.