18/04/2024
01:53 AM

Video: Indignación por golpiza que le dan a un transexual en Honduras

El hecho ocurrió en San Pedro Sula ante los ojos de una patrulla de la Policía Militar, que contribuyó a la golpiza.

San Pedro Sula, Honduras.

El video un transexual hondureño golpeado por un Policía Militar en San Pedro Sula ha causado revuelo e indignación en Honduras.

Las imágenes fueron publicadas en exclusivas por Canal Seis, quien captó el pasado sábado el momento en que era golpeado un joven por un desconocido y a la vez recibe una patada de un policía militar en la primera calle, 12 avenida de San Pedro Sula.

El transexual quien se enfrentó a un supuesto cliente y le quebró el vidrio del carro por supuestamente negarse a pagarle. En medio de la acción apareció una patrulla de la Policía Militar. En las imágenes se observa que uno de ellos se baja y le propina una patada al joven de la comunidad LGBT y luego se van.

La pesadilla para el trabajador comercial del sexo continúa cuando el supuesto cliente se regresa a seguir golpeándole, a él y se le suma otro desconocido que lo sigue agrediéndolo hasta tumbarlo al suelo y dejarlo con múltiples heridas.

Reacción de las Fuerzas Armadas

Antonio Sánchez, vocero de las Fuerzas Armadas de Honduras, negó que un militar le haya propinado una patada a un homosexual, mientras este era agredido por un desconocido.

En un video se evidencia la golpiza que le propinaron dos sujetos, en pleno centro de la ciudad, a eso de la madrugada. 'Sino hubiese actuado la Policía Nacional, hubiese sido algo más grave, el video fue manipulado', expresó.

Comentarios en las redes

'Homofobia en su máxima expresión y cuando se interponen denuncias, la comunidad LGBT es la más ignorada' dijo Mario Schauer activista y gerente Rompiendo el Tabú.

El pasado viernes actividades de la comunidad LGBTI marcharon en la capital de Honduras exigiendo que se esclarezcan los 'crímenes de odio' cometidos contra homosexuales en el país, donde más de 168 han sido asesinados desde 2009 a la fecha.

En lo que va del 2014 se han registrado '34 asesinatos' de miembros de la comunidad homosexual.