Capturan a supuestos asesinos del taxista en Tegucigalpa

A los supuestos delincuentes se les decomisó el arma usada para acribillar al taxista Nelson Aníbal López.

Tegucigalpa, Honduras

La Policía asegura que los pandilleros Edwin René López, alias “El Rápido”; Víctor Daniel Ramos Gutiérrez, alias “El Fresa”, y Carlos Daniel Cruz Cruz, conocido en el bajo mundo como “Litle Largo”, son los presuntos autores materiales del crimen del taxista Nelson Aníbal López, ocurrido hace ocho días en la zona de San José del Pedregal.

Los presuntos asesinos cayeron ayer en un operativo policial realizado en la zona de El Pedregal. En la misma operación, pero en el sector conocido como El Hoyo de la colonia San José de La Peña, cayeron los también mareros Sabas de Jesús Rodríguez Romero, alias “Litle Tranquilo”; Brayans Valdez Díaz, alias “El Boy” y Heriberto Neptalí Godoy Romero, alias “Criper o Tatán”, a quienes les incautaron el arma homicida.

Les decomisaron una pistola calibre 9 milímetros, así como un revólver calibre 38 marca Smith Wesson que los criminales utilizaron para dispararle al taxista, según la Policía.

De acuerdo con las investigaciones y la revisión de los videos, Cruz Cruz es el cabecilla del grupo de criminales, el que abrió fuego contra el taxista López y luego regresó para rematarlo de un disparo en la cabeza.

También se investiga a Brayans Valdez Díaz por la muerte de un agente de la DNSEI ocurrida hace varios meses en la colonia San Miguel Arcángel, en Amarateca. Según la Policía, todos los detenidos son miembros de la Mara 18, quienes se han dedicado al tráfico de drogas, extorsión, sicariato, asaltos y robo de vehículos, entre otros.


Investigación y captura

La Policía informó que el día del crimen del taxista, en la colonia Montelimar, que colinda con El Pedregal, equipos de la Sección de Homicidios iniciaron un trabajo de investigación de campo, tomas de declaraciones testificales, elaboración de retratos hablados y comparación de patrones fotográficos.

A través del proceso investigativo lograron identificar a los presuntos responsables del hecho criminal, por lo que continuaron con la labor de vigilancia que concluyó con la localización y captura de seis mareros.

El jefe de la DNIC, comisionado Leandro Osorio, considera esta acción como un duro golpe al crimen organizado. Detalló que los equipos de investigación de la Policía Nacional han venido trabajando “para dar respuesta a este caso y hoy (ayer) en la madrugada fueron detenidos estos tipos con las evidencias que los vinculan directamente en la muerte del taxista”.

Expresó que al momento de la captura los mareros dispararon contra los policías, produciéndose un intercambio de disparos, sin que se registraran daños humanos que lamentar.

Osorio confirmó que algunos de los detenidos tienen antecedentes penales porque han guardado prisión por diversos delitos.

Confirmó que, según la investigación preliminar, los capturados están involucrados en más de 20 muertes que han cometido solo en la capital, por lo que considera que se ha sacado de circulación a criminales muy peligrosos.