24/04/2024
12:27 AM

Hallan arma y municiones dentro de contenedor en la Portuaria

Se trata de una escopeta calibre 12 milímetros que tendría como destino Tegucigalpa.

Puerto Cortés, Honduras.

Nuevamente la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) decomisaron municiones y una arma que fueron encontradas en el interior de un contenedor en la Empresa Nacional Portuaria (ENP).

De acuerdo con la información brindada, la encomienda llegó procedente de Estados Unidos con destino a Tegucigalpa, capital de Honduras.

German Alfaro, jefe de la Policía Militar en la zona norte de Honduras indicó que la arma y municiones fueron detectadas en la revisión de rutina que se hace a los contenedores obedeciendo a la órdenes giradas a los miembros de Fusina luego de la intervención que se efectuó a esa aduana a través de la Fuerza Nacional Antievasión.

Según el manifiesto de la encomienda, quien habría enviado la caja sería Marcio García, residente en Austin, Texas y su destino final sería Tegucigalpa, a Bernarda Reyes.

Agregó que se trata de una escopeta calibre 12 milímetros con municiones tipo 12-GA y que el decomiso se realizó en horas de la noche del jueves.

Alfaro afirmó que las inspecciones en los contenedores no se detendrán, ya que hay un equipo de Fusina de la Fuerza Nacional Antievasión trabajando en la Portuaria.