Capturan a presunto líder de la mara Salvatrucha en Santa Bárbara

Brayan Eduardo López Ponce alias “Macano” es vinculado con el incendio de la Municipalidad de Chinda.

Brayan Eduardo López, alias “Macano” (derecha) y Henry  Otoniel Romero.
Brayan Eduardo López, alias “Macano” (derecha) y Henry Otoniel Romero.

Santa Bárbara. En un operativo realizado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en el municipio de Concepción Norte, se detuvo a dos presuntos integrantes de la mara Salvatrucha que tenían en zozobra a los vecinos de dicho municipio.

Los detenidos fueron identificados como Brayan Eduardo López Ponce (22), alias “Macano”, quien tenía orden de captura por el delito de intento de homicidio.

Al detenido se le vincula con el incendio de la Municipalidad de Chinda, Santa Bárbara, según informaron las autoridades.

En el allanamiento también se detuvo a Henry Otoniel Romero (25), a quien se le decomisó 44 bolsas conteniendo marihuana. Según las investigaciones policiales, los pandilleros habían reclutado un grupo de unos 15 jóvenes para integrarlos a la mara. En declaraciones a los medios de comunicación, López Ponce dijo “soy un joven sufrido en la vida, me fui para Estados Unidos y me deportaron porque consumía marihuana, pero yo no he matado a nadie ni le metí fuego a ninguna alcaldía”.

La Prensa