28/03/2024
03:06 AM

El 90% de homicidios en Honduras están relacionados con maras y narcotráfico

  • 03 mayo 2014 /

Las cifras más elevadas de homicidios, alrededor del 60 y 70 por ciento, se registran en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Tegucigalpa, Honduras.

Según el jefe del Estado Mayor Conjunto, Fredy Santiago Díaz Zelaya, las maras y el narcotrafico están detrás de la mayoría de hechos violentos que se registran a diario en Honduras

'Un 90 por ciento' de homicidios están relacionadas con las maras y el narcotráfico, estimó el jefe militar.

No obstante, mencionó que la incidencia delictiva ha disminuido, 'hoy podemos asegurar que los homicidios están entre 10 y 15, aunque a veces hay días que se registran debajo de 10'.

Díaz Zelaya admitió que las estadísticas siguen siendo preocupantes, pero consideró que el trabajo que están realizando los diversos entes encargados del tema de seguridad rendirán frutos.

Mencionó que las cifras más elevadas de homicidios, 'alrededor del 60 y 70 por ciento', se registran en las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

'En la mayoría de los casos, los homicidios son de personas ligadas al crimen, independientemente si son maras o narcotráfico, pero casi en su totalidad, son personas que están ligadas al crimen', dijo el jefe castrense.