Lo acusan de homicidio y venta de droga

Osmán Iván Carías Rodríguez fue detenido mientras conducía bus de la ruta a Santa Rita.

Osmán Iván Carías Rodríguez fue detenido ayer en el centro de El Progreso.
Osmán Iván Carías Rodríguez fue detenido ayer en el centro de El Progreso.

El Progreso. En posesión de una bolsa de marihuana y por suponerlo responsable del homicidio de Eleazar Moisés Pineda (24), la Policía capturó ayer a Osmán Iván Carías Rodríguez.

La aprehensión de Rodríguez la ejecutaron agentes de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dnic) en el centro de El Progreso luego de darle seguimiento desde hace varios días por los supuestos delitos.

Roger Murillo, jefe de la Dnic en la Perla del Ulúa, informó que el capturado es investigado por la muerte de Pineda, hecho ocurrido el 3 de enero de este año en la aldea Las Minas, sur de este municipio. “Las averiguaciones y relato de testigos detallan que el detenido junto a José Izat Galeas cometieron el crimen.

Este último fue apresado hace dos semanas y enviado al centro penal progreseño”. El oficial explicó que al momento de la detención a Rodríguez le encontraron una bolsa con supuesta mariguana. Este es motorista de una unidad de transporte de la ruta entre El Progreso y Santa Rita. El acusado fue presentado ayer al Ministerio Público con las evidencias que lo incriminan en el crimen y la hierba que tenía en su poder. Este día será puesto a la orden de los tribunales de justicia, que determinarán su suerte.

La Prensa