Policía encuentra supuesto narcolaboratorio en El Ocotillo

Las autoridades tienen información que en el sector hay plantaciones de marihuana. Al momento del operativo no hubo capturas porque la vivienda cercana estaba abandonada.

El supuesto narcolaboratorio estaba en una fosa oculta donde tenían una planta eléctrica y combustible.
El supuesto narcolaboratorio estaba en una fosa oculta donde tenían una planta eléctrica y combustible.

San Pedro Sula.

Autoridades de la Fuerza Nacional de Seguridad Interinstitucional (Fusina) descubrieron un posible narcolaboratorio en la comunidad de La Magnolia, sector de El Octotillo.

Los jefes policiales manifestaron que el operativo fue por un trabajo de seguimiento, ya que tienen información que en el sector hay plantaciones de marihuana.

Para llegar al lugar se pasa por un pequeño caserío y al avanzar varios metros sobre un camino estrecho y en mal estado se llega a una chanchera de donde hay que recorrer por lo menos medio kilómetro para llegar a la fosa con al menos siete metros de profundidad, 12 de largo y 10 de ancho.

En medio del profundo hoyo hay una pequeña isla con un árbol donde tenían conexiones eléctricas con tres focos y una planta eléctrica que abastecía de energía en horas de la noche.

Quintín Juárez, jefe regional de Fusina, dijo que en el lugar encontraron varios indicios del funcionamiento de un narcolaboratorio: “Si no es para ese uso estamos seguros que las actividades que realizan en este lugar no son nada bueno porque están ocultos y tienen suficiente iluminación”.

En el mismo sector hay una casa que al momento del operativo estaba abandonada, a la par hay un corral con cerdos, pero no había ninguna persona, por lo que no hubo capturas.

Las autoridades de Inspecciones Oculares llegaron al lugar para buscar pistas de las posibles actividades que realizaban en el lugar.

“En el sitio había un par de botas, un galón de combustible para abastecer la planta energética, varios platos desechables y bolsas de agua purificada, por lo que suponemos que un buen grupo de personas trabajaban en horas de la noche”, explicó el funcionario.

El sector de El Ocotillo es considerado como uno de los más violentos por ser refugio de varias bandas delictivas que operan en todo el sector norte de Honduras. El pasado febrero, las autoridades encontraron túneles en un narcolaboratorio en Copán, pero tampoco hubo capturas.

La Prensa