En menos de 24 horas asesinan a cinco mujeres en Cortés

Entre las víctimas hay una que tenía seis meses de embarazo y una empleada del Seguro Social de San Pedro Sula

Los parientes lamentaron la muerte de Karen Chávez.
Los parientes lamentaron la muerte de Karen Chávez.

San Pedro Sula. Cinco mujeres fueron ultimadas en menos de 24 horas y en distintos hechos en el departamento de Cortés.

El primer feminicidio ocurrió a las 7:00 pm del miércoles en la colonia Municipal, zona de la Satélite. La víctima es Karen Julissa Chávez Orellana (22), con seis meses de embarazo y madre de un niño de ocho años.

La joven fue atacada a tiros a unas cuadras de la casa adonde trabajaba como niñera.

Vecinos dijeron que Chávez salió a comprar a una pulpería y minutos después se fue la energía eléctrica, al restablecerse el servicio, pobladores de la zona encontraron el cadáver de la joven. Al momento del levantamiento del cuerpo, los parientes se percataron de que a la víctima le hacía falta su celular, por lo que suponen que la muerte pudo ser por robo.

En otro hecho, Ingrid Margarita Ramírez Vásquez (22) fue atacada a puñaladas por una vecina con quien sostuvo una pelea en el barrio Medina.

La mujer falleció a las 11:00 pm del miércoles en el hospital Mario Rivas.

Ayer en horas de la mañana asesinaron a otra mujer en el barrio Suyapa de Puerto Cortés. La víctima fue interceptada por tres individuos en bicicletas que sin mediar palabra la mataron de varios balazos. La mujer no fue identificada porque no portaba documentos.

En la aldea Banderas del municipio de Choloma, Cortés, se reportó el asesinato de una joven cuyo cadáver fue lanzado al río Chamelecón. La víctima no fue identificada debido a que no se le encontraron documentos.

Ayer a eso de las 5:00 pm, en la colonia Villa Florecia de San Pedro Sula fue ultimada a tiros Glenda Maribel Sánchez García (50), quien laboraba en el departamento de Adjudicación de Compras en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), según dijeron sus familiares.

Testigos afirman que la mujer regresaba de trabajar a su vivienda cuando fue atacada a balazos por un sujeto desconocido. Familiares dijeron que la dama tenía varios años de trabajar en el Seguro Social y que era una mujer muy conocida y querida por sus vecinos.

La Prensa