Un herido deja lanzamiento de granada en cárcel de Támara

Los pandilleros de la Mara 18 dirigieron su ataque al módulo donde permanecen los integrantes de la Mara Salvatrucha.

Miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y equipo Antibombas se desplazan al lugar.
Miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja y equipo Antibombas se desplazan al lugar.

Tegucigalpa, Honduras.

Miembros de la pandilla 18 lanzaron una granada al módulo donde se encuentran los pandilleros de la Mara Salvatrucha en la cárcel de máxima seguridad, Marco Aurelio Soto, en Támara, a unos 30 kilómetros de la capital hondureña, Tegucigalpa.

Según se informó en la radio HRN, los mareros hicieron el ataque desde la parte de afuera del centro penitenciario.

Los miembros del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja de Honduras, así como del equipo Antibombas se movilizaron hacia el penal para dar las asistencias correspondientes.

Al principio del ataque se desconocía si había víctimas mortales en el ataque ya que por el bloqueo de señal de celulares en los centros penitenciarios no se pudo establecer comunicación con personas que se encuentraban en el lugar.

Para las 8:30 de la mañana, el portavoz de la Policía Nacional, Julián Hernández, informó que ya "existe un control en la Penitenciaría Nacional" y agregó que solo falta determinar si la explosión se debió a una granada de fragmentación que son de uso militar o una bomba de frabicación cacera.

Al mismo tiempo indicó que "informamos al pueblo hondureño que las unidades del orden ejercern su trabajo de supervisión y control".

Transcurridas

La Prensa