Honduras: Encuentran túneles en narcolaboratorio en Copán

Las autoridades en una segunda inspección del lugar, además de detectar los túneles, hallaron dos helipuertos y maquinaria pesada.

Las autoridades inspeccionaron este lunes la propiedad donde supuestamente operaba un narcolaboratorio.
Las autoridades inspeccionaron este lunes la propiedad donde supuestamente operaba un narcolaboratorio.

Copán, Honduras

Luego de que las autoridades policiales, fiscales y militares realizara una nueva inspección del supuesto laboratorio clandestino donde elaborarían droga, se encontraron varios túneles subterráneos, maquinaria pesada y helipuertos.

El portavoz del Ministerio Público para la región noroccidental de Honduras, Elvis Guzmán, declaró que en la inspección realizada en las últimas horas por los elementos de la Dirección de Lucha contra el Narcotráfico (DLCN) y Medicina Forense se descubrieron dos helipuertos, túneles y maquinaria pesada, como tractores y retroexcavadoras.

El lugar fue descubierto el pasado jueves y se encuentra en una montaña ubicada entre las aldeas Los Tangos y Las Champas , jurisdicción de Nueva Arcadia.

En el primer allanamiento, las autoridades no lograron detectar los túneles, que salieron a la luz junto a otros elementos incriminatorios en esta nueva inspección.

Según la información en poder de la Fiscalía hondureña, los propietarios del narcolaboratorio tenían planificarlo destruirlo para borrar todo tipo de evidencia.

El vocero dijo que durante la inspección también se encontraron "químicos que son fundamentales para la elaboración de la cocaína y otros elementos que indican que efectivamente en el lugar operaba un narcolaboratorio".

El Ministerio Público amplió la investigación para poder identificar a las personas que supuestamente manejaban este narcolaboratorio.

El predio está conformado por una bodega, que era la edificación principal, construida con puertas y techo de lámina de aluminio, mientras que las paredes están construidas con tablas y al menos tres champas de madera que habían empezado a ser desmanteladas.

La Prensa