25/04/2024
07:17 AM

Separan a agentes de la DLCN por paso de dólares a Panamá

La portavoz de la Fiscalía confirmó la decisión tomada este martes por los altos mandos.

Tegucigalpa, HondurasDos agentes de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico ( DLCN) que estaban asignados en el aeropuerto Toncontín el fin de semana pasado fueron suspendidos de sus labores mientras se desarrollan las investigaciones del caso de los casi 7.2 millones de dólares que salieron de Honduras el sábado.

Lorena Cálix, relacionadora pública de la Fiscalía, confirmó la separación de los agentes para que no intervengan en las investigaciones y quien aseguró que el mismo fiscal general, Óscar Chinchilla le transmitió la determinación tomada.

Pese a que no brindaron las identidades de los detectives, Cálix explicó que la decisión de no mostrar las identidades de los agentes es por el mismo desarrollo de la investigación, en la que se determinaría si tuvieron algún tipo de complicidad en el paso de ocho maletas con 7.2 millones de dólares hacia Panamá.

“La suspensión de estos agentes no responde a que el Ministerio Público tenga indicios de la participación de ellos en delitos de criminalidad organizada. Se trata de no contaminar el proceso investigativo”, dijo.

Isaac Santos Aguilar, director de la DLCN, debería presentar un informe completo de la investigación para determinar el grado de responsabilidad de los señalados.