Más noticias

Disparan contra vehículo de un periodista en Tocoa, Colón

Héctor Madrid se encontraba trabajando en Canal 35 cuando atacaron su carro estacionado

Siete balazos presenta el automóvil del periodista Héctor Madrid.
Siete balazos presenta el automóvil del periodista Héctor Madrid.

Tocoa, Colón. Perforando con siete disparos encontró su vehículo un comunicador social cuando salía de su trabajo ayer en la madrugada.

Héctor Madrid, periodista de canal 35 de Tocoa, Colón, y corresponsal de Canal 10 y del noticiero Abriendo Brecha en la capital, denunció el hecho ante las autoridades policiales.

La camioneta del comunicador se encontraba estacionada frente a las instalaciones de Canal 35 en el barrio La Ceiba de la ciudad de Tocoa.

Madrid se encontraba en el canal conduciendo un programa especial durante la noche del 31 de diciembre. Al salir a eso de las una de la madrugada se encontró con su camioneta tiroteada.

El carro presenta siete agujeros en la puerta de lado del conductor, a pocos metros se encontraron los casquillos de un arma calibre nueve milímetros.

“Nunca he sido amenazado”

Madrid interpuso la denuncia ante la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), cuyas autoridades se comprometieron a investigar el hecho. “Nunca he recibido amenazas, no tengo sospechas sobre este hecho porque yo no tengo enemigos”, declaró el comunicador.

Madrid agregó que en los 20 años que tiene ejerciendo el periodismo nunca había pasado por una experiencia en la que se haya sentido amenazado y demandó una investigación de los hechos.

Las autoridades de investigación hasta ayer no habían establecido si el hecho se trató de un acto fortuito o si es una amenaza en contra del comunicador social.