28/03/2024
03:18 PM

Honduras: Ultiman a cinco personas cerca de centro de votación en La Mosquitia

Debido al crimen, las urnas del municipio de Ibans fueron trasladadas hacia Palacios en Brus Laguna en el este de Honduras.

La Mosquitia, Honduras.

En medio de las Elecciones Generales de Honduras, unas cinco personas fueron ultimadas este domingo en el municipio de La Mosquitia que se encuentra en el departamento de Gracias a Dios, en la zona este de Honduras, confimó a Diario LA PRENSA el Coronel Ramiro Archaga, jefe de las Fuerzas Armadas.

El oficial del Ejército ubicado en la comunidad de Ibans explicó que el enfrentamiento fue por una pelea de personas ebrias que están ligadas al narcotráfico. Hasta los momentos se identificaron a tres de los fallecidos que respondían a los nombres de Kilo Bisares, Kopete Zambula y Tulin Zambula.

Las urnas 10710 y la 10711 asignadas a la escuelas las Américas de la comunidad de Ibans, han sido trasladadas a la comunidad de Palacios, debido a la situacion critica que se vive en la localidad donde ocurrio el hecho.

Walter Lara, custodio electoral en la escuela Las Americas, informó que se tuvo que suspender el proceso electoral en esta comunidad, 'ya que la gente esta enardecida, y por cuestiones culturales ellos en tiempo de luto no votan, ya ellos lo han dicho, que no lo van hacer' dijo refiriendose a los tres misquitos que murieron en un confuso hecho.

El hecho ocurrió a pocos metros del centro de votación, donde preliminarmente se conoce que dos personas en estado de ebriedad atacaron a los tres misquitos, por lo que la poblacion enardecida tomó la justicia por sus propias manos contra los hechores.

Las urnas fueron trasladas en un helicóptero de la Fuerza Aérea a la escuela Marco Aurelio Soto de Palacios, se movilizará a los electores de esa zona para que no se queden sin votar.